El Emergente

El Emergente

Sigue la espera de Tiburones: pero consiguió el camino para romper la sequía

Por Roberth Pérez

«Tanto nadar para morir en la orilla» es un refrán doloroso, pero que describe lo que pasó con los Tiburones de La Guaira en la temporada 2022-2023. De hecho, han estado nadando durante los últimos 37 años, pero todavía no han alcanzado el objetivo.

Sin embargo, la ilusión regresó en esta campaña. Los fanáticos tienen esperanza otra vez y confían en que ese anhelado campeonato llegará más temprano que tarde.

Este es un proyecto muy interesante, que comenzó cuando César Collins tomó las riendas de la gerencia. Sin perder tiempo, armó un gran equipo, que luchó hasta el final.

Esa combinación de veteranía y juventud, incluyendo grandeligas e importados, creó un buen ambiente en el club house de Tiburones. Demostraron ser una familia, con un objetivo claro.

En la temporada regular tuvieron altos y bajos, como cualquier equipo, pero hicieron lo necesario para clasificar de terceros con una sólida ofensiva (cuartos en carreras producidas, con 312) y un excelente bullpen (4.16 de efectividad), sobreponiéndose a un pitcheo abridor deficiente (5.24).

En el Round Robin, Ramón García se convirtió en el as que tanto necesitaban, al ganar tres juegos y dejar efectividad de 0.75 en 24 episodios, números que le garantizaron el MVP de la etapa. Por otra parte, Los bates se encendieron y terminaron primeros en promedio colectivo (.299) y jonrones (17), para así avanzar a la final.

En el momento de la verdad, contra los Leones del Caracas, los Tiburones jugaron bien, más allá de perder la serie. De hecho, produjeron más carreras (34) y por lo tanto permitieron menos rayitas (33) que su rival.

Fue una serie pareja, que se definió por detalles. Por ejemplo, el manager Henry Blanco fue muy criticado en las redes sociales por sus malas decisiones, especialmente por su manejo del pitcheo.

Al final, el conjunto litoralense cayó derrotado y los fanáticos se fueron a casa decepcionados, otra vez. No obstante, fue una campaña fructífera para el club, ya que se consiguió el camino, dieron con la fórmula.

Ahora, solo necesitan corregir detalles y perfeccionar este núcleo de jugadores talentosos, para así romper la sequía.

FIGURAS

El grandeliga, Maikel García, lideró al equipo durante toda la temporada. Conectó 97 hits en total, anotó 70 carreras y robó 17 bases en 75 juegos. Danry Vásquez bateó para .339 a lo largo del torneo, con seis jonrones y 50 carreras impulsadas.

Franklin Barreto también tuvo una temporada destacada, aunque se apagó en la postemporada. Su promedio fue de .297, conectó cinco cuadrangulares y remolcó 41 carreras en la campaña, sin mencionar una excelente defensa en el jardín central.

Asimismo, varios brazos, especialmente del bullpen, hicieron un buen trabajo, como Edubray Ramos, Arnaldo Hernández, Robinson Hernández y Jonathan Petit. Pero en la rotación de abridores no hubo un brazo que fuera consistente durante toda la temporada.

LEE TAMBIÉN:

Harold Castro también está entre quienes no jugarán la Serie del Caribe

UN DATO. Ronald Acuña Jr. disputó en total 12 juegos con los Tiburones de La Guaira. Dejó average de .414, con tres jonrones, siete carreras impulsadas y 13 anotadas.

(Roberth Pérez)

Foto: Fernando Oduber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante