El Emergente

El Emergente

¡Todos lo quieren! Pablo López sigue levantando interés en la MLB

Por Roberth Pérez

Los Cardenales de San Luis también se unieron a la carrera para adquirir al venezolano Pablo López, que es uno de los lanzadores más codiciados de la MLB en estos momentos.

El periodista de The Athletic, Ken Rosenthal, reportó este martes que los pájaros rojos han tenido «conversaciones preeliminares» con los Marlins de Miami sobre un cambio que involucre a López.

Desde que salió a la luz el reporte de que los Marlins estaban dispuestos a cambiar al venezolano, las demás escuadras no han dejado de preguntar por él.

Los Cardenales serían el quinto equipo (que se conozca) que ha expresado interés en López. En este invierno los Padres de San Diego, los Mellizos de Minnesota y los Azulejos de Toronto se habían acercado, mientras que los Yanquis de Nueva York intentaron llevarselo durante la temporada pasada, a cambio de Gleyber Torres.

Esta situación no es de extrañar, ya que el oriundo de Cabimas es un excelente lanzador, con juventud, potencial y no será agente libre hasta 2025.

El diestro de 26 años de edad tiene efectividad de 3.52 en 340 innings lanzados a lo largo de las últimas tres campañas, con 348 ponches, 97 bases por bolas y 1.15 de WHIP.

A pesar de tanto interés por López, no ha habido reportes alguna conversación seria para concretar el cambio, ya que al parecer Miami está pidiendo más de lo que los equipos están dispuestos a entregar.

LEE TAMBIÉN:

Récord por donde se mire: el bono de Ethan Salas es récord histórico en Latinoamérica

UN DATO. Pablo López solo ha lanzado una vez en el Busch Stadium de San Luis y fue en 2022. Cayó derrotado tras permitir cinco carreras en cinco entradas.

(Roberth Pérez)

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante