El Emergente

El Emergente

Un nuevo reto: Jesús Aguilar contra el Coliseo de Oakland

Jesús Aguilar

Por Roberth Pérez

El venezolano Jesús Aguilar llegó esta semana a un acuerdo con los Atléticos de Oakland. El slugger tendrá el reto de adaptarse a un equipo peculiar, en un estadio desértico.

Varios reportes salieron este martes, incluyendo uno del periodista Bob Nightengale, de USA Today Sports, el cual indica que el contrato es por un año y tres millones de dólares.

Aguilar viene de disputar 113 juegos con los Marlins de Miami y 16 con los Orioles de Baltimore, aunque no tuvo un buen año. De hecho, registró el peor OPS de su carrera (.661, sin contar dos temporadas en las que no llegó a 20 juegos) y el peor promedio de velocidad de salida (87.8 millas por hora).

Sin embargo, todavía mostró una cuota de poder decente (16 jonrones) y remolcó 51 carreras.

Su declíve seguramente fue la razón por la cual demoró para conseguir contrato, pero ahora el primera base de 32 años de edad tiene una nueva oportunidad para demostrar que aún pertenece a las Grandes Ligas.

No será tarea fácil, ya que el estadio de Oakland favorece a los pitchers, pero no solo eso, sino que debe adaptarse a jugar prácticamente sin público, en un equipo sin proyecto ni ambición de ganar.

Aguilar probablemente será bateador designado de manera regular, alternándose eventualmente con Seth Brown en la primera base.

LEE TAMBIÉN:

Atlanta firma a Carlos Sánchez y peleará por un cupo arriba

UN DATO. Jesús Aguilar ha jugado apenas dos juegos en el Oakland Coliseum. Y esos juegos fueron en 2022. Se fue de 8-2 y remolcó una carrera.

(Roberth Pérez)

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante