Van 12 prospectos venezolanos con bonos millonarios en dólares

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La cifra de prospectos venezolanos con bonos sobre un millón de dólares en 2023 llegó a 12 en las 36 horas que siguieron a la apertura del proceso de reclutamiento internacional en la MLB.

El pacto récord de Ethan Salas con los Padres de San Diego encabeza un recuento que solo por esa firma resulta memorable. Ningún otro adolescente latinoamericano había alcanzado un pago semejante al saltar al beisbol profesional, jamás.

El nuevo grupo de millonarios casi toca la marca absoluta para prospectos venezolanos con bonos de siete cifras en un mismo año.

La docena que ha conseguido tan pingüe remuneración estuvo a punto de llegar a 13, con la adición del shortstop Yosneiker Rivas. Sin embargo, los Dodgers de Los Ángeles se quedaron cortos por 2.500 dólares para redondear el millón que le habría permitido a este joven campocorto ingresar al codiciado listado.

RÉCORD EN 2022

El récord de bonos millonarios para venezolanos data del año pasado, cuando nada menos que 15 adolescentes consiguieron acuerdos de siete cifras para iniciar su camino en la MLB.

Estos son los 12 (casi 13) de 2023:

  • Ethan Salas, Padres, catcher, 5,6 millones de dólares
  • Alfredo Duno, Rojos, catcher, 3,1 millones de dólares
  • Luis Guanipa, Bravos, outfielder, 2,5 millones de dólares
  • Daiverson Gutiérrez, Mets, catcher, 1,9 millones de dólares
  • Ludwig Espinoza, Cachorros, shortstop, 1,5 millones de dólares
  • Yophery Rodríguez, Cerveceros, outfielder, 1,5 millones de dólares
  • Filippo Di Turri, Cerveceros, shortstop, 1,3 millones de dólares
  • Enrique Jiménez, Tigres, catcher, 1,25 millones de dólares
  • Kevin Ereú, Cerveceros, shortstop, 1,4 millones de dólares
  • Christopher Larez, shortstop, Mets, 1,4 millones de dólares
  • Carlos Silva, Mellizos, catcher, 1,1 millones de dólares
  • Aníbal Salas, Tigres, outfielder, 1 millón de dólares
  • Yosneiker Rivas, shortstop, Dodgers 997.500 dólares

Fuente: MLB.com.

(Corrección: luego de verificar, hemos podido constatar que Yophery Rodríguez es nacido en San Pedro de Macorís. El Listín Diario de República Dominicana acaba de dedicarle un reportaje por la curiosidad de su caso, ya que fue entrenado por su madre, antigua pentatlontista dominicana. Varios medios, como MLB.com, y analistas, como el propio dominicano Antonio Puesán, le daban como prospecto venezolano).

Algunas cantidades varían ligeramente hacia arriba o hacia abajo según la información que el periodista Marcos Grunfeld publicó la madrugada de 15 de enero en ElEmergente.com.

LEE TAMBIÉN:

Récord por donde se mire: el bono de Ethan Salas es récord histórico en Latinoamérica

DOS DATOS. Uno de los 15 bonos millonarios de 2022 ya debutó en la LVBP. Se trata de Jaison Chourio, hermano de Jackson Chourio, que jugó con las Águilas del Zulia en esta temporada, con 17 años de edad. Otro de esos jóvenes, William Bergolla Jr., acaba de firmar con los Leones del Caracas.

(Ignacio Serrano)

Foto: Alfredo Duno, de los Rojos de Cincinnati

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas noches Sr Ignacio Bendiciones, disculpa podría informar a cuál equipo en Venezuela pertenecen cada uno de esos prospectos? Saludos

  2. Yophery Rodríguez no es venezolano es dominicano .. otro error de edición de la página MLB dice que emergió de la academia de Carlos Guillén y no es así porque fue entrenado por su madre, es recurrente cada año que la MLB se equivoqué con las nacionalidades de los jugadores este año también paso con Deiverson y el pasado con Anthony Gutiérrez que pusieron que era dominicano

  3. Felicitaciones a toda esta nueva generación, espero que lleguen lejos y se cumplan sus metas. Veo con preocupación que en el lote no hay ni un solo pitcher, ¿Pasa algo con los desarrolladores de talento que no buscan sacar una buena camada de lanzadores?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante