Venezolano José Moreno se consagra: dirigirá al campeón mexicano en la Serie del Caribe

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El estratega José Moreno hizo historia la noche del sábado. Conquistó el título de la Liga de la Costa del Pacífico con Los Mochis y, con el trofeo conquistado en la LVBP con los Cardenales de Lara en la 2018-2019, se convirtió en el primer manager nacional en alzar coronas en México y Venezuela.

Moreno tuvo que esperar hasta el sexto juego para celebrar la conquista del campeonato, luego que Los Mochis blanquearan 5-0 a los Algodoneros de Guasave en la conocida como final de Sinaloa. La Fuerza Verde no ganaba un torneo desde hace 20 años. Ahora los cuatro títulos son en 1968-1969, 1983-1984, 2002-2003, 2022-2023.

«Empezamos desde Septiembre 26, juego a juego, paso a paso, a medida que íbamos avanzando los muchachos iban confiando más, iban asumiendo el reto de que están para cosas grandes. Empezaron a creer que, si era posible y aquí estamos, ahora somos campeones de México».

JOSÉ MORENO, CAMPEÓN EN MÉXICO

Los Mochis no llegaban a una final desde la temporada de 2017 cuando, de la mano del manager venezolano Luis Sojo, intentaron la conquista del trofeo. Moreno se convierte así en el segundo piloto extranjero en ganar en la Liga de la Costa del Pacífico.

Moreno contó con la ayuda de otro venezolano, Giovanni Carrara, en su cuerpo técnico. El coach de pitcheo sacó a relucir su experiencia de 24 campañas en la LVBP con Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, donde logró 19 triunfos en la postemporada.

Los Mochis serán los representantes de México en la edición 65 de la Serie del Caribe de la Gran Caracas, Venezuela, a diputarse del 2 al 10 de febrero, en los estadios Fórum de La Guaira y el Estadio Monumental Simón Bolívar en Caracas.

LEE TAMBIÉN:

David Rodríguez es el cuarto venezolano contratado por los Toros de Tijuana

«Seré un mexicano más en la Serie del Caribe en mi país, Venezuela. Ahora la directiva y la liga serán los encargados de seleccionar los refuerzos para ka justa donde buscaremos hacer un buen papel. El martes viajamos a Caracas», dijo Moreno.

(Johnny Villarroel)

Foto: Jorge Cota/Cañeros de Los Mochis

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante