El Emergente

El Emergente

William Bergolla Jr. sigue los pasos de su padre y firma con Leones

William Bergolla Jr.

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas anunciaron este martes la firma de William Bergolla Jr., quien sigue los pasos de su padre al vestir el mismo uniforme.

William Bergolla Sr. jugó cuatro temporadas con los melenudos en la década de los 2000. Dejó promedio de .316, con 80 carreras anotadas, 42 impulsadas y OPS de .745 en 129 encuentros.

Hoy en día los fanaticos de la capital siguen recordando a Bergolla con cariño, pero el legado de dicho apellido con el Caracas aún no llega a su fin.

Bergolla Jr. es un shortstop de 18 años de edad, que firmó con los Filis de Filadelfia por 2,05 millones de dólares. Fue considerado por MLB Pipeline como el cuarto mejor prospecto internacional del período de firmas de 2022.

El chico batea a la zurda, con una capacidad extraordinaria para conectar líneas hacia todas las direcciones. Tiene un reconocimiento de la zona de strike de un jugador experimentado y se espera que desarrolle poder con el paso de los años.

Defensivamente es un fenómeno, con manos suaves, pies rápidos y buen brazo. Pero lo mejor de todo es su instinto e inteligencia para jugar béisbol, justo lo que se busca de un campocorto.

Bergolla Jr. tiene mucho potencial para convertirse en un próximo grandeliga caraquista.

Su padre fue protagonista de algunos momentos memorables con los Leones, pero ahora es el turno del chico de escribir su propia historia con el uniforme del Caracas.

LEE TAMBIÉN:

José Alguacil: «Gleyber Torres fue sincero conmigo, me dijo que no regresaba»

UN DATO. William Bergolla Jr. dejó números increíbles en su debut en la Liga de Novatos de República Dominicana. Bateó para .380, con 18 anotadas, 14 remolques, .893 de OPS, 11 basese por bolas y apenas tres ponches en 24 juegos.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “William Bergolla Jr. sigue los pasos de su padre y firma con Leones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante