Reporte: Willson Contreras deja vía libre a Salvador Pérez en el Clásico Mundial

Fecha:

Por Roberth Pérez

El venezolano Willson Contreras no participará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol. Por lo tanto, le deja vía libre a Salvador Pérez en la receptoría de la Vinotinto.

Según un reporte del periodista Juan Carlos Bravo, la nueva organización de Contreras, los Cardenales de San Luis, le sugirió que se quedara trabajando con el equipo en los entrenamientos primaverales.

Asimismo, la cuenta de Instagram Soybeisbol publicó una conversación con Contreras, que dice que no irá, pero no fue algo que él pudo decidir. Además, dijo que el manager de la selección, Omar López, hablará pronto al respecto.

Todo esto tiene sentido, ya que el nuevo catcher de los Cardenales debe tomarse su tiempo para conocer a los nuevos lanzadores y adaptarse a los nuevos aires. Y el club tampoco quiere poner en riesgo esos 87,5 millones que le deben pagar al jugador, claro está.

Esta es indiscutiblemente una baja sensible para la Vinotinto, ya que Contreras es un catcher de clase mundial.

Afortunadamente para la selección, está Salvador Pérez, otro careta que ha estado en la élite por varios años, y que todos saben lo que puede aportar tanto ofensiva como defensivamente.

Con esto, queda erradicado el debate que había sobre quién debía ser el catcher de Venezuela titular para el Clásico Mundial de Béisbol.

LEE TAMBIÉN:

Los Filis sacrifican el poderoso brazo de Francisco Morales

UN DATO. En 2022, Willson Contreras dejó promedios de .243/.349/.466, con 22 cuadrangulares, 55 carreras impulsadas y 3.9 de bWAR en 113 juegos.

(Roberth Pérez)

Foto: @Cubs

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

6 COMENTARIOS

  1. de verdad que no entiendo esto, como no mandan a parar a un mookie betts o un Aaron Jugde de verdad que MLB es detestable con sus políticas de dueño del béisbol mundial

      • Ya desde hace muchos años la MLB viene perjudicando sistemáticamente a las ligas del caribe, ya nisiquiera el Clásico Mundial se salva de sus restricciones.. Al final son un grillete para que el béisbol siga creciendo como deporte.

  2. Contreras no quiere jugar y toma como excusa lo que mas le interesa, no es una prioridad representar a su país natal en el clásico mundial de beisbol, tenemos mejores receptores que el. Salvador Pérez es el catcher titular de la selección y como suplentes Fermin, Piña,Diaz

  3. Comparto la idea de uno que aquí comentó, en cuanto a que los gringos paran es a jugadores de las ligas del Caribe. Se puede entender que está nuevo en la organización y como receptor titular deba conocer a los lanzadores, pero esto no es nuevo y estoy convencido que harán lo mismo con lanzadores y no pongo en dudas que con jugadores de posición y las excusas serán diversas.

  4. Voy hacer este comentario y quisiera una repuesta que pasa con los peloteros venezolanos en las grandes ligas me e puesto a buscar los números para entrar al salón de la fama en las grandes ligas yy el resulta que bobby Abreu tiene muchos mejores números que lo elegidos y ni hablar de Omar Vizquel e da miedo con Miguel Cabrera que tbien inventen algo encontrá de él por favor averiguen estos casos y el pobre concepción marginado hasta por los veteranos ahí les dejo eso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante