El Emergente

El Emergente

Wilmer Font firma con los Padres después de su exitoso viaje a Corea

Wilmer Font

Por Roberth Pérez

El venezolano Wilmer Font llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Padres de San Diego, el cual incluye una invitación al Spring Training.

El confiable portal de noticias MLB Trade Rumors publicó la noticia este jueves por la mañana.

Font viene de un par de temporadas asombrosas en la liga Coreana. Abrió 53 juegos, dejando récord de 21-11, con 3.03 de efectividad y 1.01 de WHIP en 329 innings y dos tercios, con 327 ponches y 79 bases por bolas.

Por si fuera poco, el litoralense estuvo a punto de lanzar un juego perfecto en una ocasión. De hecho, completó nueve innings perfectos, pero el juego fue a extrainnings y fue sustituido.

De acuerdo con el especialista en béisbol coreano, Daniel Kim, Font pudo haber ganado dos millones de dólares garantizados. No obstante, decidió regresar a Estados Unidos porque quiere lanzar en las Grandes Ligas otra vez.

Font Tiene promedio de carreras limpias permitidas de 5.82 en 151 entradas y dos tercios de por vida en las Mayores. A sus 32 años de edad, sin embargo, quiere redimirse y demostrar que sí pertenece a la Gran Carpa.

El criollo tiene su objetivo claro y parece que no se rendirá hasta alcanzarlo. Si logra trasladar su dominio de Corea a Estados Unidos, entonces puede que se gane un puesto en la rotación de los Padres.

LEE TAMBIÉN:

Los Filis sacrifican el poderoso brazo de Francisco Morales

UN DATO. Hay tres brazos fijos en la rotación de San Diego, Yu Darvish, Joe Musgrove y Blake Snell. Los otros dos lugares se disputan entre Wilmer Font, Nick Martínez, Seth Lugo, Pedro Ávila y Jay Groome.

(Roberth Pérez)

Foto: @Bluejays

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante