El Emergente

El Emergente

Zulia invade a Caracas en el roster de los Leones para la final

Por Johnny Villarroel

La gaita retumbó este domingo en la cueva del Caracas. Los zulianos, capitaneados por «El Intocable» Wilson Álvarez, sacaron cuatro, maracas, charrascas, tambora y farruco para celebrar la incorporación de otro paisano. Se trata, nada más y nada menos que del Pitcher del Año, Mario Sánchez.

Sánchez, nacido en Maracaibo hace 28 años, fue tomado por el Caracas en el Draft de Adiciones para la final contra los Tiburones de La Guaira, equipo éste último que se hizo con los servicios del serpentinero Erick Leal.

Lo del domingo por la noche fue una fiesta marabina en el Universitario. Allí se juntaron con Sánchez y Álvarez, Silvino Bracho, Lipso Nava, Alí Castillo y el abridor del primer choque, el experimentado grandeliga Jhoulys Chacín.

El serpentinero Sánchez fue el mejor de la temporada. Comenzó su campaña con las Águilas del Zulia donde terminó con marca de 2 y 3 y efectividad de 2.38 en 56.2 innings de la ronda regular. Después pasó a los Cardenales de Lara como refuerzo para el Round Robin.

Con los crepusculares finalizó con marca de 2-1 y efectividad de 1.21 en trabajo de 22.1 innings de labor. Llega a los Leones dispuesto a ayudar al equipo a ganar un título que le esquivo desde hace 12 años. Por lo pronto, abrirá el segundo choque contra los salados este martes.

LEE TAMBIÉN:

No llegó Quijada… pero La Guaira recupera al cerrador Sam Bordner

UN DATO. Los zulianos Castillo y Bracho fueron claves para la clasificación a la fina de los Leones del Caracas. El primero de ellos concluyó el Round Robin con línea de .386/.429/.457 y OPS de .886. Mientras que el relevista lanzó 10.0 entradas y mantuvo su ERA inmaculada.

(Johnny Villarroel)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante