10 venezolanos se reúnen con los Yanquis en Tampa

Fecha:

Por Johnny Villarroel

9 peloteros y el coach de banca Carlos Mendoza de los Yanquis, ya se encuentran en el Steinbrenner Field de Tampa en el inicio de los entrenamientos primaverales. El camarero Gleyber Torres comanda la expedición, que también cuenta con Oswald Pereza, Oswaldo Cabrera, Yoendrys Gómez y Everson Pereira en el roster de 40.

En la pasada campaña, los Yanquis pasearon la ronda regular al culminar en la primera posición de la división Este de la Liga Americana con récord de 99 triunfos y 63 derrotas. Tuvieron un average de .611 con siete juegos de ventaja sobre los Azulejos de Toronto.

Los también conocidos como “Bombarderos del Bronx”, los Yanquis, no celebran la conquista de un título desde 2009, cuando vencieron a los Filis de Filadelfia. El conjunto dirigido por Aaron Boone se alista en Florida para terminar la faena que quedó a medias en 2022.

ROSTER DE 40

Gleyber Torres: Se espera esta sea una temporada explosiva con el bate para el camarero caraqueño. También que su guante muestre seguridad en la intermedia. En 2022 bateó para .257, con 24 jonrones y 76 carreras impulsadas, en 140 juegos y terminó con OBP de .310, sluggins .451 y OPS de .761.

Oswald Peraza: El infielder venezolano está en una etapa crucial en su carrera con los Yanquis. Debe convencer al cuerpo técnico que puede asumir a cabalidad la posición de campocorto a diario lo que permitiría cambiar a Kiner-Falefa a un rol de utility.

Oswaldo Cabrera: Desde su llegada a los Yanquis, el venezolano impresionó con jugadas importantes tanto en los jardines como en el campocorto. Sin embargo, en esta campaña pueda que juegue en el outfield donde no cometió errores 34 choques. Su línea al bate fue de .247/.312/.429 y OPS de .740.

Yoendry Gómez: El lanzador derecho nacido en Nirgua trabajó en 2022 en tres de las sucursales de los Yanquis en Ligas Menores. Terminó en general con una victoria sin derrotas y efectividad de 2.68.

Everson Pereira: Outfield de 21 años de edad nacido en Cabudare sacó 20 jonrones en 2021 en las Ligas Menores y agregó 14 con 21 bases robadas en 2022, entre Clase A y Doble A. Luchará por buscar su espacio.

LOS INVITADOS:

Rafael «Balita» Ortega:  Firmó contrato de un año hace semanas, con la esperanza de convertirse en el cuarto o quinto jardinero de los Yanquis. El oriundo de El Tigre tiene seis campañas de experiencia en la MLB y en su última, con los Cachorros, dejó línea de .241/.331/.358 con 7 vuelacercas.

Andrés Chaparro: El merideño es un talento en ascenso. Sacó 20 vuelacercas en esas categorías, con promedios de .296/.370/.592. Son números brillantes. Se desempeña en segunda y tercera base. El de El Vigía tiene 23 años de edad.

Carlos Narváez: Es receptor y ligó para .253/.373/.391 entre A baja y A avanzada. Tiene 24 años de edad y nació en Maracay.

Jesús Bastidas: Es infielder. Dividió 2022 entre Clase A y Doble A, con .240/.323/.427, incluyendo 18 dobletes y 18 jonrones. El jugador del cuadro, nacido en Barquisimeto, tiene 24 años de edad.

LEE TAMBIÉN:


Los Marlins cuentan con tres venezolanos para sorprender en el Este

Carlos Mendoza: Comenzó en 2017 como coachs de infield de los Yanquis y ya en 2019 lo nombraron como coach de banca del manager Boone. «Con el piloto, en realidad, no es complicado trabajar. Lo más difícil es manejar la magnitud de lo que significa trabajar con el conjunto de Nueva York».

(Johnny Villarroel)

Foto: @yanquisdenyevayork

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante