3 venezolanos viajan al Spring Training de los Rangers

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El pitcher zurdo Martín Pérez viene a demostrar, en 2023, que lo ocurrido el año pasado no fue casualidad. Por mucho fue su mejor temporada en las Grandes Ligas, en donde terminó por primera vez con efectividad por debajo 4 puntos, pero muy por debajo.

El portugueseño concluyó la contienda con 2.89 de efectividad y estableció una nueva marca personal de ponches, con 169. Casi también supera su registro episodios recorridos, solo le faltaron dos innings. Todo eso lo llevó a firmar el mejor contrato de su carrera.

Los Rangers de Texas empiezan a dar señales de querer competir, otra vez. Tienen seis años fuera de contienda y solo han ido a postemporada dos veces en la última década. En el último año han sumado a sus filas a Marcus Semien, Corey Seaguer y a Jacob deGrom.

Pero eso no es lo único, porque sacaron del retiro al legendario Bruce Bochy, tres veces campeón mundial y futuro Salón de la Fama, para que dirija al club.

ROSTER DE 40

Martín Pérez. Viene de un año de ensueño en donde fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas. Ganó el premio del Pitcher del Año en los Rangers, en 2022. Terminó la zafra anterior con 2.89 de efectividad, 169 ponches y 196.1 entradas recorridas.

Luisángel Acuña. Lo que llueven son elogios para uno de los hermanos del astro Ronald Acuña Jr. Familiares de él indican que es mejor que el jardinero de los Bravos de Atlanta, pero eso está por verse. En todo caso, en las Ligas Menores se ha convertido en un fenómeno. Si desarrolla más poder se pierde de vista, porque lleva dos temporadas al hilo estafando más de 40 cojines. Tiene contacto, capacidad para embasarse y poder ocasional. La gran duda es que harán con él porque se ha especializado en segunda base y shortstop, pero esas dos posiciones son de Semien y Seager, por la próxima década.

LEE TAMBIÉN:

Jesús Aguilar encabeza a los 5 venezolanos en la primavera de Oakland

UN INVITADO. El caraqueño y receptor David García es el único venezolano en los entrenamientos de los Rangers, sin un cupo en el roster de 40. Viene de su primera experiencia en Doble A, en donde bateó para .228, con .655 de OPS y cinco jonrones en 70 juegos. Tiene 22 años.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Rangers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante