4 equipos ya buscan un nuevo manager en la LVBP

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La anunciada baja de Carlos Mendoza como manager de Cardenales de Lara hace que cuatro equipos, la mitad de la LVBP, estén ya en la búsqueda de un nuevo piloto para la temporada 2023-2024.

La lista puede ampliarse si otros dos clubes deciden barajar opciones diferentes a los estrategas que dirigieron en la recién finalizada campaña.

Únicamente dos clubes parecen estar en firme camino a mantener su cuerpo de mando. Se trata de los Leones del Caracas, campeones de la 2022-2023 con un staff que recibió elogios de parte de la gerencia y los medios de comunicación, encabezado por José Alguacil. Y lo mismo parece en el caso de los Tiburones de La Guaira, finalistas, con Henry Blanco al frente.

ÁGUILAS DEL ZULIA

El 12 de diciembre despidieron a Marco Davalillo. Asumió por él un veterano de la organización, querido por la fanaticada y premiado como Manager del Año en la Dominican Summer League: Orlando Muñoz.

Puede que Pepita se convierta en opción para la próxima justa de la LVBP. Pero las Águilas, por ahora, no tienen piloto, luego de cinco torneos de vaivenes en este aspecto.

2018-2019: Lipso Nava y Lino Connell.

2019-2020: Marco Davalillo.

2020-2021: Rouglas Odor.

2021-2022: Rouglas Odor y Marco Davalillo.

2022-2023: Marco Davalillo y Pepita Muñoz.

CARDENALES DE LARA

El contrato de Carlos Mendoza tenía dos años de duración y expiró con el final de la reciente campaña, confirmaron a El Emergente tanto Humberto Oropeza, presidente de Cardenales, como el propio Mendoza.

Las partes no se plantean una tercera experiencia, al menos en la 2023-2024. Mendoza desea permanecer en Estados Unidos después de que acabe el calendario para sus Yanquis de Nueva York, donde es coach de banca. Y ha dicho a este portal que desea pasar el invierno con sus hijos, tras no tomar vacaciones desde 2020.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI

Omar López no volverá con Caribes.

El manager de la Selección Nacional que participará en el Clásico Mundial le dio la noticia al periodista Carlos Valmore Rodríguez. Y se lo confirmó el gerente general Samuel Moscatel.

Es un caso parecido al de Mendoza. López le dijo al reportero que el acuerdo con la tribu era solo por una temporada y que su interés no era seguir después de eso.

TIGRES DE ARAGUA

El veteranísimo Buddy Bailey tenía un acuerdo con Víctor Zambrano para dirigir a los Tigres en la 2022-2023.

«Si el veto de las sanciones se levanta, el manager va ser Buddy», declaró Zambrano a El Emergente en junio del año pasado. Y por eso esperó hasta la víspera del Día Inaugural para nombrar otro timonel. Al no desaparecer el apartheid de la OFAC, optó por Jackson Melián, a quien despidió antes de completar 10 juegos. Y nombró a Wilfredo Romero para el resto del campeonato.

Romero obtuvo su segundo premio Chico Carrasquel al Manager del Año y fue dado de baja días después. Bailey, que tiene casa en Maracay y fue homenajeado en noviembre por Aragua, vuelve a ser la primera opción, según parece al día de hoy.

LEE TAMBIÉN:

«Gracias por todo»: peloteros de Venezuela se despiden de los fanáticos

UN DATO. Ni los Navegantes del Magallanes ni los Bravos de Margarita se han pronunciado sobre Yadier Molina y Luis Dorante. Es posible que esos conjuntos también revisen el estatus de sus managers al preparar la temporada 2023-2024.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Confederación de Beisbol del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

25 COMENTARIOS

  1. Recomiendo que la dirigencia de Magallanes BBC.. realice una encuesta para que se den cuenta que todos los seguidores de nuestro EQUIPO CAMPEON NAVEGANTES DEL MAGALLANES queremos fuera a Yadier Molina..
    Queremos a : Melvin Mora, Álvaro Espinoza, Carlos García.. o cualquier otro jugador que tenga la debida experiencia…

    • Amigo comentaristas anteriores,la pelota es redonda,y a veces no es,culpa de quién dirige,este es el caso del henrri blanco,el conjunto de la Guaira tenía tiempo que no entraba en una semi final ni en una final este estratega,lo hizo bien ,por que por lo menos metió el equipo en la pelea e hizo que el conjunto tuviera el ánimo que por muchas temporadas había perdido,ahora sí llegó la hora de tiburones de la Guaira,los veo campeones para la temporada que viene,si lo conduce el sr Henry blanco,por que ya conoce a sus jugadores y cómo mover las piezas acuérdese que el el beisbol es como el ajedrez hay que saber mover las piezas, por que un mal movimiento tecdan jakemate y pierdes,lo de la reciente finalizada serie del caribe Gano el mejor que jugó y el que tenía las piezas bien distribuida en este caso la Republica Dominicana se merecía el trofeo jugaron bien lo que crítico es la,forma de los umpaire la falta experiencias para dirigir un torneo de esta gran magnitud,ellos si fallaron muchos reclamos de los peloteros,cómo del público,esto tiene que corregirce,y elegir gente joven hacer este trabajo ya que esta gente mayor ya estan para que lo juvilen,elegir gente joven y punto, he dicho,gracias leones del Caracas Por el buen espectáculo que dieron,no quedaron campeones de la serie del caribe pero metieron miedo de verdad,que no le toco el cetro,pero pronto lo tendrán de nuevo,si en la próxima temporada juegan al mismo ritmo que jugaron en la reciente temporada que acaba de finalizar, muchas gracias, con todo mi respeto un leoncillo, viva los leones del Caracas,

      • Que quieres que henri blanco te vuelva a regalar el campeonato ? Tiburones era mejor equipo y sin embargo el se ocupó de regalarle 3 de los cuatro juegos al Caracas por el mal manejo monticular sobre todo usando a nate en vez de pinto y Hernández como lo hizo alguacil en la c.d.c

      • Sr. Aguirre gusto en saludarle… Concuerdo con ud en el sentido que los tiburones tenian tiempo sin llegar a semi finales bien por Henry Blanco. Cierto que el equipo no tenia un buen grupo de pitchers pero tenia buena defensa y muy buenos bateadores- Perdimos algunos juegos por un pitcher cerrador que ya no saca outs en esta liga sin embargo el manager insistio con el. Henry se privo muchas veces en el cambio de pitcher.y eso nos llevo a muchas derrotas. Ahora bien Caracas La guaira en la final que paso con Magallanes Lara Zulia en el papel mejores que nosotros. Si estos equipos dan pelea no se si hubieramos llegado a semi final. Caribe tambien con buen equipo. Me disculpa pero creo que Henry no es el manager deseado para restructurar el equipo. Saludos-

  2. Amigo comentaristas anteriores,la pelota es redonda,y a veces no es,culpa de quién dirige,este es el caso del srchenrri blanco,el conjunto de la Guaira tenía tiempo que no entraba en una semi final ni en una final este estratega,lo hizo bien ,por que por lo menos metió el equipo en la pelea e hizo que el conjunto tuviera el ánimo que por muchas temporadas había perdido,ahora sí llegó la hora de tiburones de la Guaira,los veo campeones 0ara la temporada que viene,si lo conduce el sr Henry xboanco,por que ya conoce a sus jugadores y cómo mover las piezas acuérdese que 3l béisbol el beisbol es como el ajedrez hay que saber mover las piezas, por que un mal movimiento tecdan jakemate y pierdes,lo de la reciente finalizada serie del caribe Gabo el mejor que jugó y el que tenía las piezas bien distribuida en este caso la Republica Dominicana se merecía el trofeo jugaron bien lo que crítico es la,forma de los umpaire la falta experiencias para dirigir un torneo de esta gran magnitud,ellos si fallaron muchos reclamos de los peloteros,cómo del público,esto tiene que corregirce,y 0on34cgente joven hacer este trabajo ya que esta gente mayor ya estan para que lo juvilen,elegir gente joven y punto, he dicho,gracias leones del Caracas Porcel buen espectáculo que dieron,no quedaron campeones de la serie del caribe pero metieron miedo de verdad,que no le toco el setro,pero pronto lo tendrán de nuevo,si en la próxima temporada juegan al mismo ritmo que jugaron en la reciente temporada que acaba de finalizar, muchas gracias, con 4odo mi 4espeto un leoncillo, viva los leones del Caracas,

  3. yo como tigrero, opino que el presidente del equipo debe sacar o retirar de la organizacion al gerente deportivo, el cual realizo unos cambios nefasto, que fueron un fracaso para el equipo.

  4. El manager ideal para Magallanes sería Wilfredo romero o Álvaro Espinoza es mi opinión el señor yadier Molina ya cumplió su fracaso no deberían de contratarlo ni de recoge bates señores de la directiva piensen bien consulten con el fanatico en una encuesta o vallamos a unas primarias a ver quién queda

  5. Estoy de acuerdo con el sr que le gusta Robert Pérez, Miguel Cairo, yo incluiría Luis Sojo Giovanni Carrara para dirigir al cardenales, todos ellos dieron mucho por el equipo

  6. Sr. Aguirre gusto en saludarle… Concuerdo con ud en el sentido que los tiburones tenian tiempo sin llegar a semi finales bien por Henry Blanco. Cierto que el equipo no tenia un buen grupo de pitchers pero tenia buena defensa y muy buenos bateadores- Perdimos algunos juegos por un pitcher cerrador que ya no saca outs en esta liga sin embargo el manager insistio con el. Henry se privo muchas veces en el cambio de pitcher.y eso nos llevo a muchas derrotas. Ahora bien Caracas La guaira en la final que paso con Magallanes Lara Zulia en el papel mejores que nosotros. Si estos equipos dan pelea no se si hubieramos llegado a semi final. Caribe tambien con buen equipo. Me disculpa pero creo que Henry no es el manager deseado para restructurar el equipo. Saludos-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante