4 estrellas celebran con Oscar d’León ingreso al Salón de la Fama del Caribe

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Una cita con la historia y el Caribe tuvieron cuatro estrellas venezolanas este jueves en la sala José Félix Rivas del teatro Teresa Carreño. Los jugadores Luis Raven, Robert Pérez, Ramón Hernández y el general y periodista José Antero Núñez fueron exaltados al Salón de la Fama en su Clase 2023.

Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, y Giuseppe Palmisano, de la LVBP, le dieron la bienvenida a los exaltados y a los presidentes de las ligas de Curazao, México, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Colombia y Cuba.

El músico Oscar d’León recibió una placa en reconocimiento a su trayectoria musical. Yocoima Mata, trabajadora por muchos años en la LVBP y Domingo Álvarez, periodista desde la década de los 70 y gerente general de la liga entre 1993 y 2019 recibieron botón de oro.

Oscar d’León no desaprovechó la oportunidad y entonó a capela éxitos como Taboga, mientras los asistentes en la sala coreaban sus interpretaciones. Fue una mañana divertida, entre beisbol y música en la estancia caraqueña.

PROTAGONISTAS DEL CARIBE

Raven , de 55 años de edad y nacido en La Guaira, participó en cinco Series del Caribe con Navegantes y Cardenales y en dos oportunidades -Puerto La Cruz 1994 y Hermosillo 1997- integró el Todos Estrellas. «Tuve algunos problemas de salud, pero tengo una nueva vida. Gracias a Dios», dijo el ex toletero.

La Pared Negra, Robert Pérez, de 54 años y nacido en Ciudad Bolívar, con nueve Series del Caribe con Cardenales, Águilas, Magallanes y Tigres, le dedicó su exaltación a la familia. «Quiero que venga también Humbertlo Oropeza, del Cardenales de Lara, quien es como mi papá, para que me acompañe a recibir esta placa». El directivo de los pájaros rojos no lo dudó.

Ramón Hernández, Jugador Más Valioso del título del Caribe logrado por los Leones del Caracas en 2006, también se mostró agradecido con Dios y le envió un mensaje a los jóvenes jugadores: «No se rindan, luchen por su sus sueños». Recordó su actuación con Cardenales, Águilas, Magallanes y Tigres.

LEE TAMBIÉN:

Mako Oliveras dice adiós como el manager más ganador en Series del Caribe

El general de división Antero Ñúñez, conocido como el «Cronista de la Serie del Caribe», tiene en su haber 20 libros dedicados al beisbol. El ex militar de 86 años de edad, no sabe a quién encomendar el seguimiento de su obra. «Creo que me voy a animar para trabajar en dos libros más», puntualizó.

(Johnny Villarroel)

Foto: @johnnyvillar

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante