5 venezolanos acompañan a José Altuve en el Spring Training de Houston

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El estelar José Altuve cumplirá su 13ª contienda en las Grandes Ligas, todas con los Astros de Houston y por supuesto encabeza a la legión de venezolanos que se preparan en el campamento del club, en West Palm Beach.

El camarero viene de otra espectacular contienda en donde bateó para .300/.387/.533, con 28 jonrones, 39 dobles, 18 bases robadas y 103 anotadas. En 2022 asistió a su 8º Juego de Estrellas, conquistó su sexto Bate de Plata y para cerrar con broche de oro consiguió su segundo anillo de Serie Mundial.

Los Astros de Houston son el equipo de la década. No cabe dudas, es el elenco a vencer en la MLB. Han dominado el circuito de punta a punta en el último lustro en donde han conseguido seis pasajes seguidos a la Serie de Campeonato y cuatro a la Serie Mundial, en ese lapso.

En cuatro de las últimas seis campañas han logrado al menos 100 triunfos, es una real barbaridad la gran camada que han logrado conformar.

ROSTER DE 40

Luis García. Forma parte de una rotación interesante que han conformado los Astros, junto a los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier. Viene de su segunda campaña seguida con 150 innings, 150 ponches y 3.70 de efectividad.

José Altuve. Es el líder indiscutible de los Astros de Houston. Este año busca registros redondos, entre ellos los 2.000 hits, los 400 dobles, los 200 bambinazos y las 700 empujadas, para seguir engordado su brillante trayectoria y hoja de vida.

INVITADOS

Jairo Solis. Es un caso bastante curioso. Tiene 23 años y fue firmado por los Astros de Houston en 2017. El detalle es que debutó ese año en el profesional, tuvo una gran cosecha en Clase A, en 2018, pero no jugó más en ningún circuito registrado en Baseball Reference. Aún así lo invitaron a los entrenamientos primaverales, después de cinco años sin tirar una sola pelota en un juego oficial.

Dixon Machado. Después de una exitosa pasantía por Corea del Sur, regresó a las Grandes Ligas en 2022, con los Gigantes de San Francisco. Fue ascendido por solo cinco encuentros, para reemplazar a Brandon Crawford, quien había sufrido una lesión. Su defensa sigue siendo destacada y ha demostrado en el continente asiático y en Triple A que puede aportar ofensivamente. El año pasado bateó para .291/.372/.391, con 134 hits, 60 anotadas y 10 bases robadas.

LEE TAMBIÉN:

Tienen que velar en la calle al grandeliga Alexander Herrera [+VIDEO]

DOS COACHES. El mánager de Venezuela en el Clásico Mundial, Omar López, repite como coach de primera base de los siderales mientras que Javier Bracamonte ya cumple dos décadas como catcher de bullpen de la organización.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante