5 venezolanos asisten al Spring Training con los Cerveceros

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El recién adquirido receptor William Contreras es la máxima novedad de los Cerveceros de Milwaukee y también el venezolano que lidera la camada vinotinto en esa organización. El receptor ya está poniéndose al día con sus compañeros nuevos para conocer al staff de pitcheo de los lupulosos.

En diciembre fue parte del mega cambio que realizaron los Bravos de Atlanta, los Cerveceros de Milwaukee y los Atléticos de Oakland en donde la pieza central fue Sean Murphy, quien ocupará el lugar que tenía el carabobeño en su antigua organización, los indígenas de la Liga Nacional.

Los Cerveceros lograron avanzar a la postemporada por cuatro años seguidos, pero a pesar de aumentar el cupo de tickets disponibles para los playoffs, a 12, quedaron fuera de contienda, por primera vez desde 2017, destronados por los Cardenales de San Luis.

La tropa de Craig Counsell busca recuperar su sitial y por eso reforzaron sus filas con Contreras y Abraham Toro, quien también es nuevo en el club.

ROSTER DE 40

William Contreras. Nuevo en la organización. Viene del mejor año de su carrera después de imponer topes en juegos jugados (97), hits (93), anotadas (51), jonrones (20) y empujadas (45). Dejó promedios también de .278/.354/.506. Ahora tiene el camino libre para ser una estrella en Milwaukee.

Abraham Toro. Nuevos aires. El infielder tratará de reverdecer laureles en Milwaukee, después de dos años discretos en Seattle. A pesar de su cosecha de 2022, logró jugar como nunca con los Marineros al disputar 105 compromisos, largar 10 cuadrangulares, pero dejó .185 de promedio.

INVITADOS

Jeferson Quero. Es un receptor con apenas dos años de experiencia profesional y con 20 años ya se ganó su primera invitación a unos entrenamientos primaverales. Bateó para .286/.342/.439, tiene cierto poder porque ligó 34 extrabases el año pasado y remolcó 57.

Andruw Monasterio. Altamente conocido en el oriente venezolano, por sus últimas dos campañas con los Caribes de Anzoátegui, buscará quedarse en el equipo grande de Milwaukee. En 2022 ligó para .271/.364/.406, con 22 dobles y nueve bambinazos, entre Doble y Triple A.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Luis Rengifo cuadruplicará su salario de 2022 [BREVES]

UN COACH. Néstor Corredor repite como catcher de bullpen de los Cerveceros de Milwaukee y es el quinto miembro de la expedición venezolana en el club.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Brewers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante