5 venezolanos se encuentran en el Spring Training con los Filis

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El pitcher Ranger Suárez es el máximo referente de los Filis de Filadelfia, entre sus compatriotas. La temporada 2022 fue especial para el larense que impuso topes personales en episodios lanzados, juegos iniciados y ponches recetados.

El zurdo se estableció en la rotación del mánager Rob Thomson y terminó haciendo un papel protagónico en la postemporada, en su primera incursión en esa instancia. Incluso participó en la Serie Mundial en donde tiró 5.2 entradas en blanco, con 5 fusilados.

Los Filis de Filadelfia protagonizarán una batalla campal con los Bravos de Atlanta y los Mets de Nueva York en lo que promete ser una de las divisiones más cerradas del béisbol. La gerencia de Dave Dombrowski sumó a Trea Turner y al zurdo Gregory Soto para tratar de cumplir la tarea que faltó en 2022.

ROSTER DE 40

José Alvarado. Tuvo un gran regreso en 2022 y se afianzó como uno de los relevistas certeros de los Filis. Ahora junto a Soto y Seranthony Domínguez prometen ser uno de los cuerpos de bomberos más sólidos de la MLB. El zuliano fue enviado a Triple A en mayo de 2022 y después de eso estuvo intratable con 1.66 de efectividad, con 64 guillotinados en 38 capítulos.

Ranger Suárez. Es uno de los pilares de la rotación de los cuáqueros junto a Zack Wheeler y Aaron Nola. En 2022 concluyó la zafra con 155 entradas, 129 ponches y 3.65 de efectividad. Este puede ser el año de su consolidación.

Rafael Marchán. Viene de un año discreto en las Ligas Menores y después de jugar dos años seguidos algunos encuentros en la MLB, no fue llamado por los Filis en 2022. Aunque con los Tiburones de La Guaira tuvo una gran cosecha, es probable que arranque en Triple A.

Simón Muzziotti. Hizo su estreno en la zafra pasada con la tropa de Thomson, pero solo estuvo arriba por nueve compromisos. Es uno de las principales promesas de la organización, pero en las dos últimas contienda solo ha disputado 66 compromisos en las Ligas Menores, entre problemas personales y lesiones. Lo más seguro es que la gerencia de Dombrowski aspire a que se siga desarrollando.

LEE TAMBIÉN:

7 venezolanos asisten al Spring Training con los Nacionales

UN INVITADO. A pesar de estar siempre bien conceptuado dentro de su club, los Filis decidieron poner a Francisco Morales en asignación a finales de 2022, pero le dieron otra oportunidad de ganarse un puesto en el equipo.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Phillies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante