6 venezolanos asisten al Spring Training con Los Ángeles

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El lanzador zurdo José Suárez es una de las principales figuras venezolanas en Los Ángeles de Los Ángeles. Los querubines tienen seis embajadores de la legión vinotinto en sus entrenamientos de la primavera y el pitcher se ha erigido como una de las principales cartas de la rotación de Phil Nevin.

El año pasado terminó muy bien e incluso siendo varias veces elogiado por el estratega que reemplazó a Joe Maddon, en ese cargo. En la segunda mitad de la contienda, el nativo de Naguanagua tiró 71.1 entradas, con 65 fusilados y dejó 3.79 de efectividad.

Los Ángeles solo han estado una vez en la postemporada en los últimos 13 años. Tienen ocho años sin celebrar un boleto a esa instancia, a pesar de contar con dos de los mejores peloteros de la MLB: Shohei Ohtani y Mike Trout. Eso no ha sido suficiente para el club que ha invertido bastantes recursos para tratar de acabar con esa racha.

El pitcheo pareciera el Talón de Aquiles de los californianos y no parece haber gran avance en ese aspecto, salvo por Ohtani y Patrick Sandoval, quien viene de una gran cosecha en 2022.

ROSTER DE 40

José Quijada. Fue un candidato a ser cerrador de Los Ángeles, en 2022, una vez que la gerencia optó por cambiar al cubano Raisel Iglesias a los Bravos de Atlanta. El zurdo estableció topes en innings lanzados, ponches y tuvo su mejor efectividad ajustada (169). Al final rescató tres compromisos.

José Suárez. El 2022 fue su temporada con más trabajo. Completó 109 innings y fusiló a 103 rivales, en es trayecto. Ambas cifras topes para él. Concluyó la zafra con 3.96 de efectividad. Debe ser uno de los cinco hombres de la rotación de Nevin.

Luis Rengifo. Viene de su mejor año en las Grandes Ligas, en donde tuvo marcas personales en hits (129), dobles (22), jonrones (17) y empujadas (52). Terminó la contienda con .264 de promedio y .429 de slugging.

Liván Soto. Debutó en las Grandes Ligas y dejó una primera gran impresión al batear para .400/.414/.582, con cinco dobles, un triple y un jonrón. Demostró una gran madurez con su bateo tanto en las Ligas Menores como en la MLB. Hay que ponerle el ojo, porque fue un gran prospecto desde su firma al profesional.

INVITADOS

Jhonathan Díaz. Tuvo una temporada compartida entre Triple A y la MLB, en 2022. Curiosamente, le fue mejor en la Gran Carpa, después de dejar 2.93 de efectividad en el equipo grande contra 4.98 en las menores. Fue sacado del roster de 40 y busca otra oportunidad. Lo más probable es que siga madurando en Triple A.

José Godoy. Ha pasado por varios equipos en el último año. Los Ángeles será la sexta organización que tiene, desde marzo de 2022. Jugó 10 encuentros en MLB en 2022, entre Piratas y Mellizos. Espera que en California pueda tener un poco más de estabilidad.

LEE TAMBIÉN:

5 venezolanos acompañan a José Altuve en el Spring Training de Houston

DATO. Liván Soto terminó el 2022 dando hits en 9 de sus últimos 12 encuentros, con Los Ángeles de la Liga Americana.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Angels

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante