8 venezolanos esperan celebrar como refuerzos de 3 equipos del Caribe

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Dos catchers, tres lanzadores, dos coachs y un manager son los venezolanos integrantes rosters de otros conjuntos rivales de los Leones del Caracas. Los Federales de Chirirquí, la selección de Curazao y los Mochis de México tienen en su nómina a representantes nacionales en la Serie del Caribe 65°.

Y comenzamos el repaso de los venezolanos en otros elencos en el Beisbol del Caribe 2023. Una de las piezas fundamentales de Panamá es el receptor portugueseño Erick Castillo, quien jugó en la temporada 2021-2022 con los Leones del Caracas.

El careta disputó 26 choques en los que conectó 23 hits y terminó con promedio de .253/.320/.330. Ahora llega con los Federales. Ahora viene con el manager José Mayorga en busca de alzar su tercera corona de Serie tras las conquistadas en 1950 y 2019.

El segundo careta venezolano es Pabel Manzanero, nacido en Palo Negro y 27 años de edad. El catcher de los Vaqueros de Montería, representante de Colombia, vio acción en 39 encuentros, conectó 40 indiscutibles entre ellos 10 dobles y cinco jonrones para terminar con números de .342/.410/.556 y .966.

TRES LANZADORES VENEZOLANOS

Y para seguir en la tierra del café, otros dos venezolanos aparecen en el roster de Montería. Se trata de Julio Vivas, quien llegó a última hora al conjunto neogranadino y José Quevedo quien fue tomado de refuerzo de los Caimanes de Barranquilla.

El tachirense Vivas tuvo récord de 2-1 con los Bravos de Margarita en la LVBP 2022-2023 y, una vez eliminado su equipo, fue llamado por los Vaqueros donde estuvo dos encuentros y en trabajo de 2.0 entradas recibió dos hits y ponchó a dos contrarios para ERA de 0.00.

El valenciano Quevedo, por su parte, lanzó en la 2022-2023 con los Leones del Caracas y terminó con efectividad de efectividad de 54.0 en dos tercios de entradas. En Colombia, con los Caimanes, tuvo récord de 4-0 en 34.1 entradas en las que terminó con ERA de 3.15 y WHIP de1.049.

Néstor Molina fue tomado como refuerzo por la escuadra de Curazao, luego de participar con Cardenales de Lara en la temporada 2022-2023 de la LVBP. El valenciano finalizó la ronda regular con récord de 3-2, en 53.1 innings lanzados con los Cardenales e Lara.

LEE TAMBIÉN:

Así va el libro de récords en el estadio Monumental de Caracas

UN DATO. Cierran la lista de venezolanos en el exterior el manager falconiano José Moreno y coach e pitcheo Giovanni Carrara, oriundo de El Tigre. Ambos se unieron para conquistar el título que le había sido esquivo a los Cañeros de Los Mochis por 20 años. Mientras que el larense Gabriel Luckert es coach de pitcheo de los canaleños.Jugó tres temporadas con los Tiburones y tuvo récord de 4-3 y ERA de 5.11.

(Johnny Villarroel)

Foto: Liga Probeis

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante