8 venezolanos viajan al Spring Training con los Padres

Fecha:

Robert Suárez

Por Marcos Grunfeld

El destacado relevista Robert Suárez va a su segunda temporada de las Grandes Ligas y ya se ha convertido en figura de los Padres de San Diego. Muchos recordarán su complicado debut en la MLB, pero después de eso fue un sólido relevista a tal punto que se ganó un contrato de 3 años y 30 millones de dólares.

Desde el 23 de mayo hasta el 4 de octubre tiró 30.1 entradas y solo toleró cuatro carreras, en ese lapso. En ese recorrido fusiló a 41 rivales, no le conectaron ni un solo cuadrangular y dejó efectividad de 1.19. Es por eso que hoy lidera a la camada de ocho venezolanos presente en el Spring Training con los religiosos.

Los Padres quieren desesperadamente destronar a los Dodgers de Los Ángeles de la División Oeste de la Liga Americana. Han invertido una cantidad enorme de recursos para tal fin, desde hace dos o tres años, pero no han logrado la meta. La última vez que conquistaron la división fue en 2006.

Los esquivadores han obtenido nueve banderines en los últimos 10 años, pero ahora la tropa de Bob Melvin añadió, entre mediados de la campaña anterior y ahora, al curazoleño Xander Bogaerts, al relevista Josh Hader y a los dominicanos Juan Soto y Nelson Cruz, para buscar el fin de quitarse el yugo de los pupilos de Dave Roberts.

ROSTER DE 40

Pedro Ávila. Busca la consolidación. Tenía rato que no trabajaba como lo hizo el año pasado. Entre Triple A y la MLB cubrió 116 innings y fusiló a 129 rivales. Esos son números que no conseguía desde 2018, entre lesiones y la pandemia del COVID-19.

José Castillo. Regresó al béisbol después de tres años de ausencia, por lesiones. Tuvo un buen año en las Ligas Menores y volvió a la Gran Carpa, por un solo encuentro. Entre Clase A y Doble A dejó 2.59 de efectividad en 48.2 entradas, con 65 guillotinados. Hizo en total 48 apariciones y ahora busca establecerse en la MLB.

Robert Suárez. Junto a Josh Hader busca conformar una de las duplas más temibles para cerrar los encuentros en la Gran Carpa. Su debut en California fue accidentado, pero después de ello estuvo intratable al punto que dejó 2.27 de efectividad en 47.2 capítulos y 61 ponches.

José Azócar. Fue la gran sorpresa de 2022. Hizo el equipo el último día del Spring Training y logró quedarse casi todo el año arriba. Disputó 98 encuentros en total con promedios de .257/.298/.332, con 9 dobles, 3 triples y 24 anotadas. Debe madurar su bateo, pero todo el mundo habla maravillas de su defensa.

INVITADOS

Anderson Espinoza. Después de un lustro batallando con una lesión en el codo, finalmente llegó a las Grandes Ligas. Antes de requerir dos cirugías Tommy John, era una de las principales promesas del pitcheo en la MLB. Llegó a pasar cinco años sin lanzar un solo juego oficial. Ya dio el paso de ser grandeliga, ahora le toca consolidarse. El año pasado tiró 88.2 capítulos, algo que no hacía desde 2016.

Wilmer Font. Regresa al béisbol organizado, después de brillar por dos años en Corea del Sur. El 2022 fue espectacular para el varguense que dejó 2.69 de efectividad en 184 innings, con 170 ponches en el continente asiático.

Juan Fernández. Es un catcher, siempre bien conceptuado en los Tiburones de La Guaira. Viene de su primera experiencia en Triple A y también de su primera campaña completa. Jugó 110 partidos en 2022, entre Doble y Triple A. Dejó promedios de .282/..353/.333, con 14 dobles y 62 remolcadas. Es posible que siga madurando en las menores.

LEE TAMBIÉN:

David Peralta encabeza a los 6 venezolanos que militan en los Dodgers

UN COACH. El zuliano Heberto Andrade será el catcher de bullpen de los Padres de San Diego, por segunda temporada consecutiva. Tuvo ese mismo rol con los Piratas de Pittsburgh entre 2004 y 2021.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Padres

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante