¿Adiós a la LVBP? El Pitcher del Año también se va al beisbol asiático

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Las Águilas del Zulia encontraron oro al adquirir en un cambio con los Bravos de Margarita a Mario Sánchez, flamante Pitcher del Año en la LVBP y piedra angular en los planes de los rapaces para la próxima temporada.

Pero los acontecimientos avanzan a toda velocidad para el derecho. Y ahora incluso es posible que tenga que decir adiós a la LVBP.

El diestro ya no pertenece a los Nacionales de Washington. Y luego de declararae agente libre en el sistema MLB, optó por firmar con el Uni-Lions, uno de los equipos más competitivos en la Chinese Professional Baseball League, el principal circuito rentado en Taiwán. Se lo dijo el propio pitcher al periodista Joseph Ñambre, del sitio LVBP.com.

Sánchez es natural de Maracaibo. Y luego de terminar 2022 en Triple A, estrenó la camiseta de los aguiluchos con clamoroso éxito, convirtiéndose inmediatamente en figura de la pelota invernal venezolana.

¿LESIONADO?

Los planes han empezado a cambiar rápidamente para el monticuista, que había adelantado el lunes su deseo de lanzar en la Serie del Caribe, una manifestación que no se concretó.

Los Leones del Caracas anunciaron un roster sin Sánchez a bordo, a pesar de necesitar profundidad en la rotación.

Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos, indicó a El Emergente que el pitcher sufrió una cortadura en una mano, razón por la que quedó inhabilitado para el torneo caribeño.

Su contratacion en Taiwán explica mejor, o si no, al menos profundiza, las razones de su ausencia. Ya otros astros de la LVBP, como Willians Astudillo, tuvieron que marcharse de la 2022-2023 al entrar en una fase definitoria para su contratación en Japón.

El nativo de Maracaibo fue tomado como refuerzo por los Leones para la final contra los Tiburones de La Guaira. Antes había sido drafteado por Cardenales y brilló con Lara en la semifinal.

LEE TAMBIÉN:

Kevin Vicuña buscará nuevos aires en el desierto

UN DATO. Las tres principales ligas asiáticas restringen la actuación invernal de aquellos peloteros que tienen bajo contrato. Uno de muchos casos en la LVBP en la 2022-2023 sucedió con el as de Cardenales, Keyvius Sampson, pitcher que se marchó en pleno Round Robin apenas firmó en Corea de Sur.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante