Alex Ramírez en buen camino a su destino  a New York  [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dominicano Alex Ramírez, cuarto prospecto de los Mets de New York,  fue el protagonista de la semana de la MILB.com sobre jugadores en The Road to The Show con miras a la temporada del 2023.

Cada semana, MiLB.com perfila a un prospecto de élite con una crónica de los pasos que ha dado para lograr su sueño de Grandes Ligas.  

Alex Ramírez, de 20 años, nativo de Santo Domingo, y quien está invitado fuera de roster a los entrenamientos primaverales. Ha brindado un rendimiento impresionante en su gran salpicadura más reciente.

Los Mets no suelen gastar mucho en el mercado amateur internacional. Pero el jardinero firmó un contrato de $2.1 millones al comienzo del período de contratación internacional de 2019. 

“Siento que cuanto más grande es el centro de atención, mejor es el jugador. Le gusta mucho la presión. Le gustan las expectativas y le gusta que lo presionen”, dijo Kevin Howard, director de desarrollo de jugadores de los Mets, a MiLB.com. 

Está clasificado como el prospecto general No. 96 de MLB Pipeline. Y se une al venezolano Francisco Álvarez y al dominicano Ronny Mauricio como los únicos prospectos internacionales en firmar con los Mets por un bono de al menos $2 millones.

https://www.youtube.com/watch?v=RiPf9fmq-Y0

“Creo que cuanto más lo vimos desafiado, más lo viste convertirse en una superestrella”. indicó Howard.

Ha sido un buen comienzo para la carrera profesional de un jugador que fue catalogado como el “jardinero central del futuro” del club cuando firmó hace cuatro años.

“Lo que nos gustaba de él era que era un joven atlético”, manifestó el ex asistente especial del gerente general Omar Minaya a MLB.com.

Como todos los alumnos  de la clase internacional de 2019. Ramírez tuvo que esperar a que pasara la pandemia para comenzar a jugar en juegos profesionales. Cuando llegó el 2021, los Mets lo enviaron  a St. Lucie después de una temporada en los entrenamientos de primavera extendidos.

https://www.youtube.com/watch?v=3ZnE36t403k

HERRAMIENTAS

 “Es un jardinero delgado. Su cuerpo se va a llenar muy bien. Es un niño grande, un niño delgado y atlético que se va a desarrollar físicamente, el tipo de cuerpo ideal que nos gusta”. subrayó Minaya.

Sus herramientas más llamativas, incluso como aficionado, fueron su velocidad, alcance y habilidades defensivas establecidas en el jardín central incluso a una edad temprana.

LEE TAMBIEN;

Academias MLB gradúan más de cien prospectos de bachilleres [+VIDEO]

HABIL

Es un jardinero central hábil con el que a los cazatalentos y los tipos de desarrollo de jugadores les encanta soñar.

Su mayor desarrollo en 2022 fue reducir su tasa de ponches del 31,1 % del año anterior al 22,1 % mientras seguía subiendo de nivel. Y eso ha fortalecido la creencia de que puede batear lo suficiente como para ser un jugador de impacto.

https://www.youtube.com/watch?v=4fxDoYyv3Ds

MUCHO CAMINO

Con una estatura de 6 pies y 3 pulgadas. Todavía tiene mucho camino por delante, pero la temporada 2023 podría ser cuando el potencial se convierta aún más en rendimiento.

(Alex Ramírez, Foto:@stluciemets )

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante