Alzolay y Torrens lideran expedición de Venezuela con los Cubs

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Adbert Alzolay y Luis Torrens lideran este año la embajada de Venezuela en el Spring Training de los Cachorros de Chicago, con la firme posibilidad de ser parte del roster inaugural.

Alzolay y Torrens son dos de apenas tres venezolanos en el complejo primaveral de los Cubs, junto al prospecto Yonathan Perlaza. Por primera vez en casi una década no veremos a Willson Contreras con los oseznos.

Los Cachorros esperan competir a pesar de remozar parcialmente el roster. El brasilero Yan Gomes será ahora el catcher titular, apuestan por la resurrección de Cody Bellinger y sumaron como agentes libres a Dansby Swanson, Eric Hosmer y Trey Mancini. La mediocridad de su división es la principal esperanza de los Cubs.

ROSTER DE 40

Adbert Alzolay. Estaba llamado a ser parte integral de la rotación de abridores desde 2022, cuando menos. Pero las lesiones han signado el paso por las Grandes Ligas de este antiguo prospecto de élite.

El derecho va para su quinta justa en el Big Show, pero estuvo limitado por problemas físicos que le limitaron a solo 13.1 innnigs en la zafra anterior. Si está sano, es opción como quinto abridor o eventualmente como relevista intermedio.

INVITADOS

Luis Torrens. Firmó como agente libre tras no recibir una oferta de los Marineros para esta campaña. Sigue siendo un reputado defensor de la receptoría, aunque su ofensiva en la MLB no ha podido alcanzar los buenos desempeños que sí ha conseguido con el Magallanes en la LVBP.

A Torrens le toca competir por tiempo de juego con Gomes. Y peleará con Tucker Bar por el derecho de comenzar como el número dos de la posición en Chicago.

Yonathan Perlaza. Es uno de los mejores 40 prospectos de la organización, pertenece a las Águilas del Zulia y defiende tanto el cuadro como el outfield. Enseñó buen poder en Doble A (23 jonrones y 36 dobletes en 2022) y este pudiera ser el año de su graduación. Viene de batear para .255/.358/.492 en 124 juegos.

LEE TAMBIÉN:

Germán Márquez: «Espero sí estar para la 2ª ronda el Clásico Mundial»

UN DATO. El merideño Yonathan Perlaza tiene 24 años de edad y debería comenzar este torneo en Triple A, luego de su excelente cosecha en 2022.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

Los Tigres sobre el cambio: «La prioridad era el outfield y Odúbel jugará a diario»

Víctor Zambrano, presidente de los Tigres de Aragua, asegura...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante