ANÁLISIS. Colombia arranca con el pie derecho en la Serie del Caribe

Fecha:

Eduar López Colombia

Por Roberth Pérez

Los campeones de la Liga de Colombia, los Vaqueros de Montería, comenzaron con el pie derecho en la Serie del Caribe al vencer, 7-1, a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico.

El conjunto cafetero mostró un gran nivel de juego, con ofensiva potente y pitcheo dominante, y cuando esas dos cosas se combinan, es difícil perder.

EL DUELO

En el Forum de La Guaira hubo un duelo de pitcheo muy interesante hasta el quinto episodio, cuando Daryl Thompson se desplomó y fue enviado a las duchas con cuatro carreras a su cuenta.

Eduar López (en la foto), por otra parte, hizo un excelente trabajo y dominó a los bates de los Indios. Lanzó cinco innings y un tercio, permitió cuatro hits y solo una carrera para encaminar la primera victoria de Colombia en la Serie del Caribe 2023.

LA FIGURA

El abridor de los Vaqueros tiene méritos para ser considerado como la figura del encuentro, pero en esta ocasión le daremos los honores al grandeliga Jordan Díaz, quien se fue de 4-2, con cuadrangular y tres remolques.

LA CONTRAFIGURA

Daryl Thompson. El veterano estaba haciendo un buen trabajo desde el montículo, pero se equivocó contra Jordan Díaz en el quinto episodio y permitió un jonrón de tres carreras que terminó siendo determinante en el juego.

LA CLAVE

El pitcheo fue la clave de la victoria de los Vaqueros de Montería, pues apenas permitieron una carrera y cinco hits. Eduar López se llevó la victoria y Carlos Díaz, Jhon Peluffo y Kevin Escorcia mantuvieron la ventaja sin inconvenientes.

EN POCAS PALABRAS

«Este es un equipo joven, lleno de anormía. Siempre estamos impulsándonos los unos a los otros. Este año vamos en búsqueda del título del Caribe nuevamente».

JORDAN DÍAZ, Infielder de vaqueros de montería

DESTACABLE

Francisco Acuña pegó cuatro hits en cuatro turnos y pisó tres veces el plato. Gustavo Campero, por su parte, se fue de 5-3, con dos dobles y una carreras impulsada. El único pitcher de Puerto Rico que no permitió rayitas fue Ronnie Williams, en un episodio de labor.

LEE TAMBIÉN:

La Serie del Caribe: un viaje de 74 años desde La Habana hasta Caracas

BREVES…

Esta es la primera victoria de los Vaqueros de Montería en la Serie del Caribe, pues en su anterior participacíon perdieron todos los juegos… El representante de Colombia sorprende, una vez más, al derrotar a uno de los grandes del torneo, como lo hizo en 2021 al derrotar a Dominicana y Venezuela… Hubo tres grandeligas en el choque, Jordan Díaz, de Montería, y Emmanuel Rivera y Vimael Machín, de los Indios.

(Roberth Pérez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante