ANÁLISIS. Curazao pinta de blanco a Panamá

Fecha:

Jair Jurrjens Curazao

Por Roberth Pérez

El equipo de Curazao derrotó este sábado a los campeones de la Liga de Panamá, los Federales de Chiriquí, con marcador de 1-0, en la tercera jornada de la Serie del Caribe 2023.

Como el resultado lo indica, fue un juego muy cerrado, en el que el pitcheo se impuso de cada lado. Aunque también hay que mencionar que las novenas si embasaron gente, pero los batazos oportunos no existieron. Entre ambos conjuntos dejaron a 38 hombres en las bases. De hecho, Curazao tomó ventaja definitiva gracias a un bateador golpeado con las bases llenas.

EL DUELO

Jair Jurrjens (en la foto) subió al montículo por Curazao, mientras que Edison Frías tomó la pelota por Panamá. Fue un duelo interesante, ambos tuvieron inconvenientes, pero salieron ilesos y cumplieron al no permitir anotaciones.

El curazoleño fue relevado en el cuarto inning, con dos outs, tras permitir cinco hits y otorgar dos bases por bolas. Frías, por otra parte, lanzó cinco episodios, permitió tres inatrapables y dio cuatro boletos.

LA FIGURA

Temesh Lourens. El diestro sustituyó a Jurrjens y trabajó por espacio de tres entradas y un tercio. No permitió carreras, ponchó a dos y también regaló dos bases por bolas.

LA CONTRAFIGURA

El venezolano Erick Castillo tuvo un día terrible y terminó llevándose este deshonor. Se fue de 4-0, con dos ponches y dejó a cuatro hombres esperando remolque. Además, hizo poco o nada para solventar el problema del pitcheo panameño, que dio nueve boletos.

LA CLAVE

La jugada clave del juego fue un bolazo. En la séptima entrada, Ray-Patrick Didder fue golpeado por un lanzamiento de Severino González, lo que permitió que Darren Seferina anotara la única carrera del compromiso.

EN POCAS PALABRAS

«Nos preparamos bien para este juego. Dejamos muchos corredores en base, queríamos hacer muchas más carreras, pero al menos el pitcheo nos salvó hoy».

Hainley Statia, manager de curazao

DESTACABLE

Kevin Kelly y Franklin Van Gurp, de Curazao retiraron los dos últimos innings del juego sin inconvenientes, enfrentando a tres bateadores cada uno. Darren Seferina tomó tres bases por bolas y anotó la rayita de la victoria.

LEE TAMBIÉN:

«Perfecto, bello, Grandes Ligas», protagonistas elogian el estadio Monumental de Caracas

BREVES…

Curazao obtuvo el viernes su primera victoria en una Serie del Caribe y aprovecharon el envión anímico para conseguir la segunda este sábado… El grandeliga Andrelton Simmons fue sacado de la alineación de Curazao a última hora… El grandeliga Jonathan Schoop se fue de 4-0, con dos ponches y dejó a 8 hombres en base… Por los Federales de Chiriquí, Enrique Valdez conectó dos de los cinco hits de su equipo.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante