El Emergente

El Emergente

ANÁLISIS. Licey da un paso más y se acerca a las semifinales de la serie [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Los Tigres del Licey de República Dominicana  dieron un importante paso, en su acercamiento a las semifinales al derrotar 6-2 a Curazao en séptima jornada de la “65ta. de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se celebró en el Estadio Forum de la Guaira.

Con su triunfo, los dominicanos cierran la ronda preliminar con marca de cuatro ganados y tres perdidos. Mientras que Curazao, ya eliminado, quedó con 2-5 y se despiden junto a Cuba y Panamá del evento.

Habrá que esperar el resultado del partido México y Puerto Rico, ya que de producirse empates, habría que ir a las reglas técnicas para decidir los puestos que ocuparán los equipos que avancen.

EL DUELO

Domingo Robles permitió tres hits en cinco entradas a los invitados de Curazao, con una carrera limpia, dos ponches y dos boletos en cinco entradas.

En dos juegos ha trabajo en diez entradas, con dos ponches, dos carreras limpias, tres bases por bolas y ocho hits con marca de 1-o para el refuerzo de las Estrellas Orientales.

LA FIGURA

Ramón Hernández fue el hombre grande a la ofensiva al conectar un jonrón como emergente por el prado izquierdo con dos compañeros a bordo. 

Hernández, en su primera serie, en siete juegos batea de 23-8 (.348), con cinco remolcadas, doble, jonrón, cuatro anotadas, dos bases por bolas y dos ponches.

 

LA CONTRAFIGURA

El venezolano Nestor Molina fue golpeado con cuatro carreras, ocho hits, dos bases por bolas y un ponche en 6.1 entradas en su tercera Serie del Caribe.

Sus primeros dos eventos de área los hizo con los Cardenales de Lara con quienes ha jugado en LVBP desde 2010-11. Debutó en su carrera con los Blue Jays de la Dominican Summer League en 20002 y 2003.

LA CLAVE

Las cuatro carreras de la séptima entrada producidas por Emilio Bonifacio con  triple al izquierdo, anotando con el doble de Robinson Canó ante de que la sacara Ramón Hernández con dos en base.

El tablazo de Hernández fue elevado  entre los jardines izquierdo y central remolcando a  Ramón Torres y a  Yamaico Navarro para colocar el juego 5-1

EN POCAS PALABRAS

“Estamos vivo hasta mañana, le damos las gracias a Dios, seguimos luchando, la meta es el título, la 22 para Dominicana y la número once del Licey”.

ROBINSON CANO a Elio Salón Parra para la transmisión de Simple Tv de Caracas, Venezuela

DESTACABLE

Emilio Bonifacio terminó el encuentro bateando de 4-3, con triple, doble, y dos remolcadas para presentar promedio de .349 (de 29-11) en siete juegos en esta serie.

Bonifacio, quien jugó con Magallanes en la postemporada del 2010, está en su tercera Serie del Caribe, ya lo había hecho en 2008  en Santiago y 2014 en Margarita.

LEE TRAMBIEN:

REPORTE DE LA SERIE:  Colombia aplasta a los dominicanos  y  complican su clasificación [+VIDEOS]

BREVES…Vladimir Balentien  terminó la serie bateando para .2000 de 25-5 y cinco remolcadas en seis juegos…..Balentien, en su año de retiro se con experiencia de jugar con Lara, Magallanes, Escogido y Gigantes del Cibao en el beisbol del Caribe…..El cerrador Jairo Asencio  en once juegos ha trabajado en 8.1 entradas, con 12 hits, y ocho ponches……Sus primeras dos presentaciones las jugó con los Toros del este en 2011 y 2012

 (Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante