ANÁLISIS.  Licey rompe racha de seis derrotas seguidas [+VIDEOS]

Fecha:

Domingo Robles

Por Alexander Gómez

El zurdo Domingo Robles le dio respiró a los Tigres del Licey  al detener en una carrera en cinco entradas en triunfo de 3-1 ante los Agricultores Orientales en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira.

Robles, refuerzo de las Estrellas Orientales permitió cinco hits en cinco entradas, con el respaldo de tres carreras en la tercera entrada  ganando su primer juego desde febrero cinco del 2014.

EL DUELO

El partido inició con dominio de ambos abridores con solo dos imparables de los dominicanos ante Jonathan Carbó en 2.1 entradas a once bateadores dominicanos

https://www.youtube.com/watch?v=61tIkNDWezo

LA FIGURA

Robinson Canó disparó sencillo remolcador en la segunda entrada, pasando de villano del juego anterior a uno de los héroes del segundo juego de la serie. Ahora está bateando de 8-3 (.375).

LA CONTRAFIGURA

Kelbis Rodríguez sustituyó a Carbó pero la defensa del cuadro no le ayudó. Y con un rodado de Ramón Hernández permitió que llegara la tercera vuelta del Licey en la tercera entrada.

LA CLAVE

Una gran labor de Jonathan Aro y el salvamento de Jairo Asencio fueron clave para que Licey consiguieran su primera victoria de la Serie del Caribe.

Aro ponchó a los dos bateadores, Keury Mella (Base por bolas) y Jairo Asencio (S) permitieron dos hits en las últimas cuatro entradas.

EN POCAS PALABRAS

“La ofensiva reaccionó de la manera que esperábamos, el pitcheo respondió bien dominando a los contrarios, fue una buena victoria”

JOSE OFERMAN, Mánager del Licey.

DESTACABLE

En la parte baja del quinto episodio llegó la polémica y posteriormente la primera carrera de los Agricultores. 

Andrés de la Cruz conectó batazo a Robles muy cerca de la línea del jardín derecho y por momentos hubo confusión. Ya que el árbitro Carlos Leal cantó la jugada en zona de foul pero después de una revisión se validó un doble. Y la anotación en la piernas de Guillermo Avilés de la única carrera de los cubanos.

LEE TAMBIEN:

ANÁLISIS. Los Mochis remontaron en el octavo y  aprovechan  mala defensa del Licey [+VIDEOS]

BREVES…Los Agricultores de Oriente son el décimo equipo cubano que participa en Series del Caribe….Los Agricultores pertenecen al Liga Élite del Béisbol Cubano, tercera liga que presentan…..El cubano Raúl Valdés es el primer jugar de Lidom en participar con los seis equipos del circuito…..Fue al clásico caribeño con Escogido (10,12), Toros (11,20), Águilas (18), Estrellas (19) Gigantes (22) y Licey (23).

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante