ANÁLISIS. Licey va su primer juego por el campeonato de la serie [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los Tigres del Licey de República Dominicana clasificaron por primera vez en la historia al juego por el campeonato de la serie al derrotar este jueve a los Cañeros de Los Mochis de México 8-3  en la octava  fecha de la “65ta. de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se celebró en el Estadio Forum «Jorge Luis García Carneiro» de La Guaira.

Los deca-campeones del Caribe Como club, van este viernes va por su corona 11 y 22 como Liga Dominicana.  Y primera vez al juego del campeonato establecido en 2013.

https://www.youtube.com/watch?v=j73I5uF7GpU

 

EL DUELO:

Esmil Rogers dejó a  Los Mochis a cinco imparables y dos carreras en seis capítulos, mientras que al estadounidense Matt Pobereyko le fabricaron cinco, tres limpias, en sólo 3.2 entradas.

LA FIGURA:

Kevin Gutiérrez conectó un soberbio jonrón por el prado izquierdo, en la séptima entrada, con Mel Rojas Jr  quien había llegado a primera base por bases por bolas. El juego que estaba 5-2 se despegó 8-2. Es verdad, solo dio ese incogible y su average en la serie está en .235, pero con ese estacazo hundió las tibias posibilidades que tenían los mexicanos.

LA CONTRAFIGURA

Matt Pobereiko, quien perdió su segundo juego de la serie, le anotaron cuatro carreras, tres limpias, seis hits, dos bases y un ponche en 3.2 entradas. Enfrentó 1 9 bateadores haciéndoles 19 pitcheos, con 51 strikes.

LA CLAVE

Luis Barrera terminó de 4-2, con dos anotadas, y un doble para elevar promedio a .417 en cinco juegos, al batear de 12-5, con cuatro anotadas, dos dobles, tres boletos y un ponche.

Mel Rojas Jr se fue de 3-2, con dos anotadas y remolcadas y Robinson Canó de 5-2, con dos anotadas fueron factor clave del juego también.

EN POCAS PALABRAS

“Cada uno de los muchachos sabían el compromiso que teníamos hoy, salimos con la intensidad de anotar temprano y montar presión al equipo contrario”

JOSE OFFERMAN, dirigente del Licey

DESTACABLE:

 Los Tigres en el Licey ratificaron también que son imbatibles en el Fórum de La Guaira, donde ganaron sus cuatro compromisos  de la fase preliminar y este de semis.

El Licey enfrentará al ganador del partido de cierre de la jornada entre los Vaqueros de Montería (COL) y Leones de Caracas (VEN), que se jugará a partir de las siete de la noche en el Estadio de La Rinconada. 

LEE TAMBIEN:

Esmil Rogers busca llevar al Licey a su primer juego por el campeonato [+VIDEO]

BREVES…

El formato del juego de campeonato del evento se realiza desde la serie del 2013 en la edición 55 en donde los Yaquis de Obregón , resultaron campeones al vencer en 18 innings a Leones del Escogido, y le dio a México su séptimo título…..Desde entonces cinco equipos aztecas han asistido al juego final, tres han sido campeones… mientras que solo tres dominicanos han estado presentes, ninguno de ellos ha salido victorioso….Obregón, Hermosillo y Mazatlán son los que han ganado por México, mientras que Mexicali y Culiacán no ha podido, mientras que los dominicanos Escogido, Águilas y Gigantes tampoco han ganado.

 

(Foto: Prensa del Licey/Isaac Calvo)

 (Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante