ANÁLISIS. México primer semifinalista en la Serie del Caribe

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Otra joya de pitcheo metió a México en las semifinales de la Serie del Caribe. Es el primer clasificado del torneo. Y esta vez se debió a una sólida apertura de Braulio Torres-Pérez, el zurdo que abrió el juego inaugural y que esta vez maniató a Panamá durante casi seis innings, camino a una victoria 2 carreras por 1 en el estadio Monumental de Caracas.

El manager venezolano José Moreno espera ahora por el nombre de su rival, en las semis del jueves. Y este jueves tratará de asegurar el primer lugar de sus Cañeros de Los Mochis, que tienen balance de 5-1 hasta ahora.

EL DUELO

Braulio Torres-Pérez se midió con Davis Romero. Ambos llegaron al quinto tramo. Y al final resultó mejor el pitcher mexicano.

Todo se definió en la primera parte del choque. Los mexicanos picaron adelante en el primer acto, gracias a un elevado de sacrifico de Reynaldo Rodríguez. Y los panameños igualaron en la alta del cuarto, mediante un doblete productor de Johnny Santos. Hasta allí, duelo de lanzadores, que se decidió con la injusta derrota de Romero. Porque un error en tiro de su receptor Iván Herrera, tratando de reventar al corredor José Cardona.

El bullpen se encargó del resto, con labor impecable para ambos bandos.

LA FIGURA

Braulio Torres-Pérez tuvo un gris recorrido por la LVBP en la 2021-2022, cuando empezaba su carrera profesional. Y no pudo concretar su regreso para esta ocasión, a pesar de ser contratado por los Leones del Caracas. Un tecnicismo le dejó fuera de la final. Anécdotas aparte, y después de un estreno nada espectacular en esta serie del Caribe, respondió a la confianza de México. Tiró 5.2 innings, con una carrera y cinco ponches. Gracias a él, el choque tomó rumbo favorable a México.

LA CONTRAFIGURA

La defensa de Panamá resultó la razón última de la derrota canaleña. Las dos rayitas de los Federales de Chiriquí fueron manchadas por pecados. Primero fue una marfilada de Ariel Sandoval que convirtió el hit de Irving López en una conexión de tres almohadillas, en el primer acto. Luego vino un doblete remolcador. Y luego estuvo la de Iván Herrera, crucial para que entrara a home la carrera de la diferencia.

LA CLAVE

El pitcheo colectivo de México ha sido impecable. Es una de las razones por las que los Cañeros de José Moreno se han convertido en favoritos a la corona. Con este duelo, dejan en 2.33 su efectividad, la segunda mejor de la cita. Y apenas embasan a uno cada inning, con 1.06 de WHIP.

EN POCAS PALABRAS

«El pitcheo estuvo hermético. Quizás no dimos el batazo oportuno, pero el pitcheo ha sido una de las claves para nosotros durante toda la temporada para nosotros y ha sido igual acá. Lo gramos capitalizar y estamos muy contentos de haber alcanzado el triunfo. Pitcheo y defensa ganan campeonatos y los muchachos han hecho tremendo trabajo. No hay rival pequeño. Contentos por dar el primer paso, pero todavía no hemos logrado nada. Queremos el campeonato».

JOSÉ MORENO, manager de México

DESTACABLE

Los Cañeros de Los Mochis cometieron tres errores. Eso representa la mitad de los pecados que tienen en toda la Serie del Caribe, lo que habla del buen torneo que han tenido sus defensores, con apenas tres marfiladas en los otros cinco choques.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Panamá se llevó cerrado encuentro ante Puerto Rico

BREVES…

Jake Sánchez lleva ya tres juegos salvados, líder en la Serie del Caribe. Se trata del mismo relevista de México que lanzó como importado del Magallanes en la LVBP, durante el mes de enero… José Alejandro Cardona fue designado Jugador Más Valioso del encuentro por los organizadores. El primer bate se fue de 4-2, con una anotada, y batea para .320 en la justa… El panameño Severino González suma 8.2 innings en blanco como relevista en la competencia de este año… El encuentro se disputó en el Fórum de La Guaira.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante