ANÁLISIS. México retira 23 cubanos en fila y llega a tres victorias

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Cañeros de Los Mochis de México se repusieron de una segunda entrada en la que permitieron cinco anotaciones y regresaron al encuentro del brazo de Jeff Kinley. El serpentinero zurdo contó con el apoyo del manager venezolano José Moreno, retiró a 18 en fila y sus compañeros a cinco en el triunfo sobre Agricultores de Cuba 6 carreras por 5.

Los Mochis, del piloto venezolano Moreno, abrieron con José Cardona (cf), Justin Dean (rf), Roberto Valenzuela (ss), Reynaldo Rodríguez (bd), Rodolfo Amador (3b), Joey Terdoslavich (1b), Julián Ornelas (lf), Jason Atondo (2b) y José Félix (c). El abridor fue Kinley.

El equipo cubano, que en la jornada anterior había sido vapuleado por los Leones de Venezuela 20-3, salieron al terreno con Yuniseski Larduet (cf), Raico Santos (rf), Yordanis Alarcón (2b), Yosvani Alarcón (c), Rafaela Viñales (lf), Guillermo Avilés (1b), Denis Laza (bd), Andrés de La Cruz (ss) y Oswaldo Abreu (3b). El pitcher, el zurdo Ángel Sánchez.

El conjunto mexicano Cañeros de México abrió con tres rayitas en el primer episodio. Dean recibió boleto al igual que Rodríguez, Amador empujó una con sencillo y Terdoslavich trajo a la goma dos más con doblete. Cuba ripostó con cinco anotaciones en la parte baja del segundo, pero México volvió a tomar el control con tres en el tercero para colocar la pizarra final 6-5.

EL DUELO:

El estadounidense Kinley, en el segundo inning, sufrió con los errores de sus compañeros y el manager Moreno estuvo a punto de sacarlo, tras permitir cinco anotaciones. El zurdo tuvo un segundo aire, retiró a 18 en fila en trabajo de 6.0 entradas, en las que permitió cinco hits y se apuntó el triunfo.

El manager de los Agricultores, Carlos Martí Santos le entregó la bola al abridor Sánchez y, tal y como sucedió en el choque contra los Leones, no pudo sacar la primera entrada. Fue explotado con tres carreras en el primer episodio.

LA FIGURA:

El trabajo de Kinley lo convirtió en la figura del encuentro. Después de un segundo inning incierto donde, a parte de recibir castigo, su labor fue arruinada por errores al campo de sus compañeros, logró enderezar el barco para lograr la tercera victoria de Los Mochis en lo que va de Serie.

LA CONTRAFIGURA:

El pitcheo abridor de los Agricutores de Cuba fue lo peor de este choque. En este encuentro el abridor Sánchez solo logró sacar dos outs y permitió tres anotaciones. Después vendrían tres más el tercero para darle la derrota a Kelbis Rodríguez, quien se mandó un relevo de 7.1 innings.

LA CLAVE:

El doble conectado por el segunda base Atondo fue decisivo en el choque ganado por México. Trajo a la goma dos carreras en el tercer episodio, entre ellas la que a la postre fue la victoria. Los Cañeros se convirtieron en el primer conjunto en llegar a tres triunfos en la Serie.

EN POCAS PALABRAS:

«Fuimos como siempre agresivos, para salir adelante con esta victoria», celebró Atondo en conferencia de prensa en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas.

DESTACABLE:

Sin lugar dudas, fue importante el relevo del conjunto de México. Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez se combinaron en el bullpen para cerrar el grifo a los antillanos, quienes quedan contra las cuerdas en esta edición de la Serie del Caribe 65.

LEE TAMBIÉN:


¿Adiós a la LVBP? El Pitcher del Año también se va al beisbol asiático

BREVES…

Reinado Rodríguez, quien debutó en Venezuela con las Águilas el Zulia y después pasó a los Navegantes, no quiso hablar sobre su posible regreso a la LVBP con Leones del Caracas. El cartagenero, Más Valioso de la Serie del Caribe 2022 ganada por Caimanes de Barranquilla, solo quiso hablar de su temporada en México….Solo una entrada ha podido completar el pitcheo abridor de los Agricultores de Cuba en los últimos dos encuentros… El manager de Los Mochis, el venezolano José Moreno, fue expulsado del encuentro y su puesto fue ocupado por su compadre y paisano Giovanni Carrara.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante