ANÁLISIS. México se lleva histórico tercer lugar al apagar la cumbia

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Cañeros de Los Mochis, de México, se convirtió en el primer equipo en ganar la medalla de bronce en la Serie del Caribe. El conjunto dirigido por el venezolano José Moreno blanqueó en su despedida a los Vaqueros de Montería 1-0 con una rayita en la sexta entrada.

Cañeros de Los Mochis abrió la pizarra con una carrera en la parte baja del sexto inning. Kevin Escorcia entró a lanzar por el venezolano Carlos Quevedo y golpeó a Irving López, Roberto Valenzuela también fue golpeado y Joey Terdoslavich descargó sencillo para colocar la pizarra 1-0.

EL DUELO:

El estratega venezolano de México Moreno confió en el brazo de Jefrey Kinley, quien volvió a responder a las exigencias del estratega al lanzar se is entradas en las que solo recibió cuatro indiscutibles. ponchó a un contrario, se enfrentó contra 22 bateadores y terminó con WHIP de 0.75.

Ronald Ramírez, manager de Vaqueros, le encomendó la misión de detener los bates mexicanos al carabobeño Carlos Quevedo. El serpentinero no deslució y se enfrascó en un duelo de pitcheo con Kinley. Abandonó la limita en el quinto inning si carreras permitidas y solo tres hits recibidos con cuatro ponches propinados.

LA FIGURA:

El trabajo de Kinley fue otra vez impecable. En la Serie del Caribe terminó con dos victorias en igual número de salidas, lanzó 12.0 entradas, permitió ocho hits, cinco carreras, tres de ellas limpias, otorgó un boleto y ponchó a tres contrarios para ERA de 2.25 y WHIP de 0.75.

LA CONTRAFIGURA:

La falta de bateo con corredores en circulación fue clave en la derrota del conjunto neograndino. Solo pudieron conectar seis indiscutibles en su intento por defender la corona lograda por los Caimanes de Barranquilla en 2022.

LA CLAVE:

Terdoslavich volvió a ser el «caballo» de la tropa de Moreno. Encontró dos corredores en circulación en el sexto capítulo y descargó el doble que, a la postre, fue la única carrera del compromiso.

EN POCAS PALABRAS:

«Hoy no logramos batear con contundencia, pero gracias a Dios nos pudimos llevar la victoria. Este fue un trabajo que comenzamos en septiembre del año pasado y ahora nos convertimos en el tercer mejor equipo del Caribe».

JOSÉ MORENO EN RUEDA DE PRENSA

DESTACABLE:

El efectivo trabajo de los relevistas representantes de México César Vargas y Jake Sánchez confirmó que el equipo mexicano tenía el mejor bullpen de la edición 65 de la Serie del Caribe. Lanzaron tres entradas y solo permitieron dos hits para cerrarle la puerta a los colombianos.

LEE TAMBIÉN:

Nadie ha empujado más carreras en una Serie del Caribe que José Rondón 

BREVES…

El segunda base neogranadino Francisco Fernando Acuña fue uno de los mejores bateadores de los Vaqueros. Participó en los nueve encuentros, dio 12 hits en 34 turnos al bate, con tres dobles y cuatro carreras impulsadas, para promedio de .352…Tedorslavich brilló con el madero para la representación de Los Mochis al terminar con average de .346 con cuatro dobles y un jonrón.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Serie del Caribe 2023

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Después de 57 bajados a las Menores, quedan 88 venezolanos en Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano La cifra de venezolanos en las Grandes...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante