ANÁLISIS. Néstor Molina se agiganta y le da la victoria a Curazao sobre México 2-1

Fecha:

Johnny Villarroel

Néstor Molina, refuerzo venezolano de Curazao, le dio la primera victoria a su equipo en la historia, tras doblegar a la toletería de los Cañeros de Los Mochis, que tiene como manager a su paisano José Moreno. Los isleños conectaron 11 hits y vencieron 2 rayitas por 1 en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2023.

Los curazoleños descubrieron el celofán en la tercera entrada cuando Roger Bernardina conectó doblete y fue traído a la goma con otro biangular de Didier Ray-Patrick por el jardín central. Y en el quinto pusieron juego 2-0. Edmond American conectó hit por primera, lanzamiento descontrolado del abridor de México lo llevó a segunda y Bernardina conectó hit al centro para impulsar la rayita.

La tropa de los Cañeros de Los Mochis colocó el encuentro 2-1, luego que el toletero Joey Terdoslavich despachara cuadrangular sin compañeros en circulación y luego de dos outs contra Molina. Los mexicanos dieron un total de cuatro indiscutibles e hicieron una rayita.

EL DUELO:

El estratega Hanley Statia, del equipo antillano, colocó en la lomita a su refuerzo venezolano Néstor Molina y el lanzador valenciano hizo el trabajo y se acreditó el triunfo. Estuvo sobre la lomita 5.2 entradas, permitió tres hits, una carrera, otorgó tres boletos ponchó a cuatro y su ERA fue de 1.50.

Por el bando mexicano el piloto venezolano Moreno le entregó la responsabilidad a Matt Pobereyko quien se enfrascó en un duelo con Molina, pero se retiró del encuentro con la derrota. Trabajó 6.0 innings, con 7 hits y dos carreras para efectividad de 3.00.

LA FIGURA:

El venezolano Néstor Molina acaparó toda la atención luego de un trabajo que le permitió a Curazao conseguir su primera victoria en el debut en la Serie del Caribe. El carabobeño aspira a volver a la lomita en lo que resta de justa.

LA CONTRAFIGURA:

Si bien a Matt Pobereyko le hicieron solo dos rayitas, las anotaciones fueron claves debido a la sequía ofensiva por parte de los Mochis. El abridor de México dio un boleto y ponchó a cinco contrarios, pero el conjunto de Moreno solo contó con el jonrón de Joey Terdoslavich.

LA CLAVE:

El bateo oportuno de Bernardina fue clave en este encuentro. El toletero curazoleño conectó doble en la tercera entrada y anotó para abrir el marcador. Después, en el quinto capítulo, disparó sencillo y empujó la rayita que a larga fue la de ganar.

EN POCAS PALABRAS:

«Es la tercera vez que le gano a un equipo de México en la Serie del Caribe. Creo que siempre me colocan contra ellos por conocer a los jugadores desde la liga de verano mexicana. Me siento feliz por haber sido tomado en cuenta por Curazao para esta contienda».

NÉSTOR MOLINA EN RUEDA DE PRENSA

DESTACABLE:

Hay que celebrar el trabajo del relevo del manager Statia. Kevin Kelly, Edgar Ernesto García y Wendell Floranus pasaron el candado frente a los bateadores del conjunto mexicano que solo pudieron conectar un indiscutible.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Un error marcó la diferencia entre Panamá y Colombia

BREVES…

El manager José Moreno conoce muy bien al lanzador Néstor Molina, abridor de Curazao, desde que condujo a los Cardenales de Lara a la conquista del título en la 2018-2019. En esa campaña Molina terminó con récord de 3-1 y efectividad de 2.15…Statia, piloto de Curazao, recibió la visita de Hensley Meulens, estratega de la selección de los Países Bajos para el Clásico Mundial de Beisbol. «Vino a Venezuela a darme unos consejos», dijo el piloto que tiene 8 años como dirigente en Ligas Menores… El encuentro se jugó en el estadio Monumental Simón Bolivar de La Rinconada.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prens Serie del Caribe 2023

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

¡Al rescate! Anthony Santander pega jonrón clave en la victoria de los Orioles

Anthony Santander conectó este jueves un cuadrangular fundamental para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante