ANÁLISIS. Néstor Molina se agiganta y le da la victoria a Curazao sobre México 2-1

Fecha:

Johnny Villarroel

Néstor Molina, refuerzo venezolano de Curazao, le dio la primera victoria a su equipo en la historia, tras doblegar a la toletería de los Cañeros de Los Mochis, que tiene como manager a su paisano José Moreno. Los isleños conectaron 11 hits y vencieron 2 rayitas por 1 en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2023.

Los curazoleños descubrieron el celofán en la tercera entrada cuando Roger Bernardina conectó doblete y fue traído a la goma con otro biangular de Didier Ray-Patrick por el jardín central. Y en el quinto pusieron juego 2-0. Edmond American conectó hit por primera, lanzamiento descontrolado del abridor de México lo llevó a segunda y Bernardina conectó hit al centro para impulsar la rayita.

La tropa de los Cañeros de Los Mochis colocó el encuentro 2-1, luego que el toletero Joey Terdoslavich despachara cuadrangular sin compañeros en circulación y luego de dos outs contra Molina. Los mexicanos dieron un total de cuatro indiscutibles e hicieron una rayita.

EL DUELO:

El estratega Hanley Statia, del equipo antillano, colocó en la lomita a su refuerzo venezolano Néstor Molina y el lanzador valenciano hizo el trabajo y se acreditó el triunfo. Estuvo sobre la lomita 5.2 entradas, permitió tres hits, una carrera, otorgó tres boletos ponchó a cuatro y su ERA fue de 1.50.

Por el bando mexicano el piloto venezolano Moreno le entregó la responsabilidad a Matt Pobereyko quien se enfrascó en un duelo con Molina, pero se retiró del encuentro con la derrota. Trabajó 6.0 innings, con 7 hits y dos carreras para efectividad de 3.00.

LA FIGURA:

El venezolano Néstor Molina acaparó toda la atención luego de un trabajo que le permitió a Curazao conseguir su primera victoria en el debut en la Serie del Caribe. El carabobeño aspira a volver a la lomita en lo que resta de justa.

LA CONTRAFIGURA:

Si bien a Matt Pobereyko le hicieron solo dos rayitas, las anotaciones fueron claves debido a la sequía ofensiva por parte de los Mochis. El abridor de México dio un boleto y ponchó a cinco contrarios, pero el conjunto de Moreno solo contó con el jonrón de Joey Terdoslavich.

LA CLAVE:

El bateo oportuno de Bernardina fue clave en este encuentro. El toletero curazoleño conectó doble en la tercera entrada y anotó para abrir el marcador. Después, en el quinto capítulo, disparó sencillo y empujó la rayita que a larga fue la de ganar.

EN POCAS PALABRAS:

«Es la tercera vez que le gano a un equipo de México en la Serie del Caribe. Creo que siempre me colocan contra ellos por conocer a los jugadores desde la liga de verano mexicana. Me siento feliz por haber sido tomado en cuenta por Curazao para esta contienda».

NÉSTOR MOLINA EN RUEDA DE PRENSA

DESTACABLE:

Hay que celebrar el trabajo del relevo del manager Statia. Kevin Kelly, Edgar Ernesto García y Wendell Floranus pasaron el candado frente a los bateadores del conjunto mexicano que solo pudieron conectar un indiscutible.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Un error marcó la diferencia entre Panamá y Colombia

BREVES…

El manager José Moreno conoce muy bien al lanzador Néstor Molina, abridor de Curazao, desde que condujo a los Cardenales de Lara a la conquista del título en la 2018-2019. En esa campaña Molina terminó con récord de 3-1 y efectividad de 2.15…Statia, piloto de Curazao, recibió la visita de Hensley Meulens, estratega de la selección de los Países Bajos para el Clásico Mundial de Beisbol. «Vino a Venezuela a darme unos consejos», dijo el piloto que tiene 8 años como dirigente en Ligas Menores… El encuentro se jugó en el estadio Monumental Simón Bolivar de La Rinconada.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prens Serie del Caribe 2023

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín estalla con 2 jonrones ante Oakland y logra su primer centenar de hits

Freddy Fermín vivió este jueves su mejor encuentro de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

Yoendrys Gómez regresa a los Yanquis, ahora con chance de quedarse

El novato venezolano Yoendrys Gómez regresa a los Yanquis...