ANÁLISIS. Puerto Rico deja en el terreno a Cuba y le da boleto de regreso a casa

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Un indiscutible de Enmanuel Rivera en la parte baja del noveno, impulsó la carrera que le dio la victoria a los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, 4 carreras por 3, sobre los Agricultores de Cuba. El equipo boricua le sacó el boleto de regreso a los cubanos quienes se convirtieron en el primer equipo eliminado de la Serie del Caribe 2023.

El conjunto cubano abrió con tres anotaciones en el tercer episodio contra el abridor Daryl Thompson. Yosvani Alarcón abrió con sencillo, Rafael Viñales lo imitó con hit al jardín izquierdo, Carlos Benítez empujó la primera con hit, Yordanys Alarcón continuó la fiesta, Andrés De La Cruz se sacrificó y Alexquemer Sánchez batea fly de sacrificio impulsor.

Los boricuas hicieron dos en la parte baja del sexto al combinar doble de Daniel Ortiz, triple de Robert Enriquez y sencillo de Bryan Torres. Dejaron todas sus energías para el cierre de la novena entrada donde hicieron las dos carreras del triunfo.

EL DUELO:

El abridor de los cubanos César García, hizo el trabajo que le encomendó la dirección técnica. Llegó a seis entradas en las que aisló siete indiscutibles, dos carreras limpias, ponchó a tres contrarios y finalizó su trabajo con efectividad de 2.08.

Thomson, un conocido de la afición venezolana por su participación en la LVBP con los equipos Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, fue la estrella colocada en la lomita por Puerto Rico. Sin embargo, el derecho fue explotado en 1.2 innings en los que recibió seis hits, tres carreras para ERA de 9.95.

LA FIGURA:

La novena entrada la abrió Daniel Ortiz con sencillo, Brian Navarro recibió base por bolas, Bryan Torres llegó a segunda por error del segunda base Carlos Benítez, Rubén Castro recibió cuatro malas y Rivera dio el hit que dejó con vida a Puerto Rico en su lucha por clasificar a la semifinal.

LA CONTRAFIGURA:

El segunda base Carlos Benítez soñará este martes con esta derrota. Puerto Rico tenía corredor en segunda y dos outs y Torres estaba en el turno al bate. Conectó una rolata dura por segunda que le dio a Benítez y se internó en los jardines. Los boricuas empataron y despidieron a Cuba con hit.

EN POCAS PALABRAS:

«Yo había fallado en cuatro oportunidades en el encuentro y me mentalicé para ese turno en el noveno inning, en el que pudimos dejar en el terreno a los cubanos».

ENMANUEL RIVERA EN LA SALA DE PRENSA

DESTACABLE.

Los relevistas Luis Leroy Cruz y Branden Webb tuvieron una destacada actuación al no permitir carreras en trabajo de 7.1 entradas. Permitieron seis hits y poncharon a tres para decretar la fiesta boricua a base de plena y bomba.

LEE TAMBIÉN:

Néstor Molina y su próxima salida: «Siempre he querido lanzarle a Dominicana»

BREVES…

La delegación de los Indios de Mayaguez de Puerto Rico colocó el juego bajo protesta. El caso es que en el roster del día esta un jugador con el nombre de Andy Rodríguez y debería aparecer como Andy Vargas. La protesta no prosperó debido al triunfo de los boricuas… El conjunto de Puerto Rico, antes del encuentro contra la escuadra de los Agricultores, tenía el sexto mejor promedio de la serie con average de .222. Sus rivales de turno estaban en la penúltima casilla con .213… En el noveno tramo estaban celebrado los boricuas el triunfo, pero regresaron a los corredores a segunda y tercera porque la bola se incrustó en una pancarta y por reglas de terreno seguían empatados, hasta que Rivera acabó con to.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Serie del Caribe 2023

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante