ANÁLISIS. Steven Moyers da respiro a lanzadores del Licey  [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El estadounidense Steven Moyers, del Licey, con sus ocho entradas ante Chiriquí, le dio el descanso que le hacía falta al bullpen de Dominicana en el triunfo de 10-1 este lunes en el Forum «Jorge Luis García Carneiro» de La Guaira.

Moyers realizó 121 envíos en los que realizó 84 strikes. Permitió ocho hits y una carrera limpia, otorgó dos bases y ponchó a cinco contrarios en un juego de tres horas.

EL DUELO

Fue el primer juego de ocho entradas de Moyer desde 2019 cuando jugaba para la Clase A de los Padres de San Diego. Lo hizo en cuatro juegos durante ese verano en la Liga de California.

El panameño Ernesto Silva, de los Federales, trabajó cinco entradas en las que le hicieron cinco carreras, dos de ellas limpias, le conectaron cinco hits, otorgó una base y ponchó a tres contrarios.

LA FIGURA

Moyers de 29 años, jugó en su segunda temporada con Licey en la Liga Dominicana, trabajó lanzamientos tras lanzamientos y entrada por entrada, dándole un respiro al bullpen del Licey, que trabajó trece entradas en la previa.

LA CONTRAFIGURA

El abridor Ernesto Silva y el último en trabajar Carlos Rodríguez permitieron nueve hits, nueve carreras, seis limpias, dos bases por bolas y cinco ponches en tres entradas. 

LA CLAVE

Yamaico Navarro sacó su primer jonrón en estas series en la tercera entrada ante Ernesto Silva, con una en base con dos outs para tomar ventaja de 3-1, que nunca perdieron.

EN POCAS PALABRAS

“Necesitábamos un juego como el de hoy de nuestro lanzador Moyers, tiró ocho entradas y tuvimos chance de darle a nuestro bullpen un descanso”.

 José Offerman, mánager del Licey  en la conferencia de postjuego.

DESTACABLE

El triunfo del Licey sobre Chiriquí fue el 118 en la historia del equipo dominicano en Series del Caribe, empatando la marca histórica con las Águilas Cibaeñas.

El Licey pasará a ser poseedor único de la marca al ganarles este martes en la sexta jornada en contra de los Vaqueros de Montería, campeones de Colombia.

LEE TAMBIÉN:

REPORTE DE LA SERIE: Venezuela triunfa en choque de titanes [+VIDEOS]

José Offerman; “Necesitábamos un juego como el de hoy de nuestro abridor” [+VIDEOS]

BREVES… Licey  se quedó con su triunfo número 73 en la historia de sus participaciones de Serie del Caribe (73-44), empatando el récord histórico de Águilas Cibaeñas (73-45)……Con un triunfos serán el equipo con más juegos ganados en las Series…..Puerto Rico tiene 197 victorias en estos eventos, detrás les siguen los de República Dominicana con 196….

 (Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante