ANÁLISIS. Un error marcó la diferencia entre Panamá y Colombia

Fecha:

Federales de Chiriquí Panamá

Por Roberth Pérez

Los campeones de la liga de Panamá, los Federales de Chiriquí, derrotaron este viernes a los Vaqueros de Montería, de Colombia, con marcador de 6-5.

Fue un muy buen juego, de esos que llaman «toma y dame», con mucha emoción de principio a fin. De hecho, la diferencia terminó siendo un error en tiro del campocorto Dayan Frías.

EL DUELO

El venezolano Julio Vivas subió al montículo por los Vaqueros. Lanzó tres innings y dos tercios, permitió cuatro hits y tres carreras, aunque todas fueron sucias.

Por los Federales, Harold Arauz fue el abridor. Trabajó por seis episodios, permitió seis hits, tres carreras (una sucia), otorgó dos boletos y ponchó a tres.

LA FIGURA

Precisamente fue Harold Arauz el jugador más valioso del encuentro. Con su sólida actuación, lideró la primera victoria del representante de la liga de Panamá en la Serie del Caribe 2023.

LA CONTRAFIGURA

Dayan Frías. En el cuarto inning, con bases llenas y dos outs, Jhonny Santos conectó rodado por el shortstop, Frías, quien tomó la bola y lanzó de manera imprecisa a segunda base (aunque quizás Francisco Acuña pudo hacer más). Ese debía ser el final del inning, en cero, pero luego anotaron tres carreras.

LA CLAVE

Además de la jugada mencionada anteriormente, la clave del encuentro fue que Panamá salió de la mayoría de los aprietos. De hecho, Colombia dejó a 16 hombres en las bases.

EN POCAS PALABRAS

«No cambié nada, solo hice lo que sé hacer, estar encima de los bateadores y no regalar pitcheos en la zona. Nunca perdí el enfoque, hablando con el catcher en cada episodio, y así salieron las cosas».

Harold AraUz, Lanzador de federales de chiriquí

DESTACABLE

El conjunto de Chiriquí disputó, contra Venezuela, el último encuentro de la jornada inaugural de la Serie del Caribe. El choque terminó este viernes, de hecho. Sin embargo, ese trasnocho no les impidió salir al terreno a la 1 PM y derrotar a sus rivales.

LEE TAMBIÉN:

Serie del Caribe 2024 en Miami tendrá solo 6 o 7 equipos

BREVES…

Ariel Sandoval se fue de 3-2, con cuadrangular, una impulsada y dos anotadas y Michael Wielansky remolcó par de rayitas para liderar la ofensiva de Panamá… Por Colombia, Jesús Marriaga se fue de 4-3, con doblete y un remolque y Gustavo Campero ligó de 5-3, con anotada y base robada.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante