ANÁLISIS. Venezuela está a un paso de conquistar la Serie del Caribe

Fecha:

José Rondón Venezuela

Por Roberth Pérez

Los campeones de Venezuela, los Leones del Caracas, derrotaron este jueves, 7-5, a los Vaqueros de Montería, de Colombia, por segundo día consecutivo, para clasificar a la gran final de la Serie del Caribe 2023.

Los melenudos tomaron ventaja en el primer inning y estuvieron arriba en el marcador durante todo el encuentro, gracias a que la ofensiva siguió produciendo.

EL DUELO

Hubo un duelo de venezolanos. El oriundo de Táchira, Julio Vivas, lanzó por Colombia, mientras que el aragueño Guillermo Moscoso abrió por Venezuela.

Vivas trabajó por dos innings y un tercio, permitiendo cuatro carreras limpias. Moscoso, por otra parte, lanzó cinco entradas, permitió tres anotaciones y ponchó a siete para llevarse su segunda victoria en la presente Serie del Caribe.

LA FIGURA

José Rondón fue el jugador más valioso del encuentro, sin duda alguna. Se fue de 4-2, con cuadrangular y cuatro carreras impulsadas para encaminar el importante triunfo.

LA CONTRAFIGURA

Julio Vivas. El criollo asumió la responsabilidad de abrir el juego semifinal, pero no pudo pasar del tercer inning y cargó con la derrota. Sus pitcheos fueron descifrados con facilidad y permitió seis hits y cuatro carreras.

LA CLAVE

El bateo fue crucial en la victoria de Venezuela. Los Leones atacaron durante todo el encuentro, sin darle respiro a los Vaqueros y dándole suficiente respaldo a un pitcheo que tambaleó. Lograron fabricar siete carreras, a pesar de que dejaron a nueve hombres en las bases.

EN POCAS PALABRAS

«Le doy gracias a dios porque me he mantenido sano. Estoy disfrutando esto, jugar aquí (en Venezuela) con el apoyo de los fanáticos es una maravilla y lo hemos aprovechado, nos falta solo un juego».

GUILLERMO MOSCOSO A SIMPLE TV

DESTACABLE

Anthony Vizcaya volvió a cerrar el juego sin despeinarse. Lanzó un inning y un tercio y ponchó a tres. Ahora tiene 21 innings y dos tercios consecutivos sin permitir carreras. Por Colombia, Gustavo Campero conectó doble, triple y remolcó dos carreras en cinco viajes al plato.

LEE TAMBIÉN:

La voz de Dominicana: “Debemos estar preparados igual, no importa el rival” [+VIDEO]

BREVES…

Venezuela enfrentará el viernes a República Dominicana con Erick Leal como abridor… Hernán Pérez conectó par de hits, dejando claro su despertar, y batea .281… Wilfredo Tovar se fue de 5-2 y pisó el plato dos veces… Wilson Ramos se fue de 4-0 y tiene average de .158… 27.438 personas pagaron para ver el encuentro.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Serie del Caribe 2023

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante