ANÁLISIS. Venezuela vence a Colombia y clasifica a la semifinal

Fecha:

Jhoulys Chacín Venezuela

Por Roberth Pérez

El equipo de Venezuela, los Leones del Caracas, derrotó este miércoles a Colombia, 7-4, para clasificar a la semifinal de la Serie del Caribe 2023.

El conjunto capitalino salió al terreno con intensidad y jugaron un buen béisbol en términos generales, con buen pitcheo, bateo oportuno y ejecutando los fundamentos ante los aguerridos Vaqueros de Montería.

EL DUELO

El grandeliga Jhoulys Chacín asumió la responsabilidad de abrir este juego de vida o muerte y no decepcionó. Lanzó cinco entradas, permitió tres carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro.

Por Colombia, el pitcher abridor fue Francisco Jiménez, quien fue castigado y salió a mediados del tercer inning con cinco carreras limpias a su cuenta.

LA FIGURA

Jhoulys Chacín. Venezuela necesitaba una buena salida de su abridor luego del rotundo fracaso de J.C. Ramírez y David Ramos en los días anteriores. Chacín respondió con cinco sólidos episodios para encaminar el importante triunfo.

LA CONTRAFIGURA

Francisco Jiménez merece esta indeseable distinción, sin duda alguna. El abridor de los Vaqueros lanzó dos innings y dos tercios, permitiendo cinco carreras limpias para cargar con la derrota.

LA CLAVE

La clave de la victoria de Venezuela fue atacar temprano al abridor de Colombia. Capitalizaron los errores de un brazo inefectivo y le fabricaron las carreras necesarias para obtener la clasificación.

EN POCAS PALABRAS

«Para mi todos los innings son importantes, hay que tratar de ayudar al equipo y sacar el 1-2-3, sea el inning que sea. Enfrentamos a tremendos peloteros, juegan muy buen béisbol y son hábiles en todos los aspectos del juego».

RICARDO RODRÍGUEZ A SIMPLE TV

DESTACABLE

Entre Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya, poncharon a seis rivales y no permitieron hits ni carreras. José Rondón remolcó par de rayitas para llegar a 11, liderando la Serie del Caribe en ese departamento.

LEE TAMBIÉN:

Raúl Valdés supera marca de «Carrao» Bracho en la Serie del Caribe

BREVES…

Alí Castillo registró par de fletadas en el juego… Anthony Vizcaya retiró el noveno inning y tiene 20 innings en blanco de manera consecutiva… El venezolano Pabel Manzanero, quien juega para Colombia, se fue de 3-2, con doble y dos carreras impulsadas… 32.867 personas pagaron para ver el encuentro.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Serie del Caribe 2023

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante