Aragua adquiere al grandeliga Yonny Hernández: 2 prospectos para La Guaira

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga venezolano Yonny Hernández cambia de equipo en la LVBP. Pasa de los Tiburones de La Guaira a los Tigres de Aragua, que este viernes decidieron entregar a dos prospectos a fin de adquirir al veloz infielder.

Hernandez, reserva de los Dodgers de Los Ángeles en la MLB, no jugó en la temporada pasada del beisbol invernal, a pesar de la gran cantidad de bigleaguers que vieron acción durante la ronda eliminatoria.

Los escualos adquirieron al catcher Roberto Álvarez y al pitcher Jesús Querales como compensación por ceder al monaguense.

Es el primer canje de peloteros que ocurre en la LVBP desde que volvió a abrirse el mercado, al caer el último out de la final entre los litoralenses y los Leones del Caracas. Y los dos clubes involucrados ya fueron dos de los más activos en la pasada temporada de traspasos, que cerró en la segunda semana de diciembre.

CINCO AÑOS AUSENTE

Hernández pasó los últimos cinco años sin reportarse a los Tiburones, lo que posiblemente influyó en su salida a los Tigres.

En el ínterin, llegó a jugar en Australia, en la campaña 2019-2020, y dio el salto a las Grandes Ligas en 2021 con los Rangers de Texas.

En 2022 pasó a los Diamondbacks de Arizona y jugó con ellos en 12 oportunidades.

Con La Guaira solo vio acción en la 2016-2017, aunque dejó buena impresión. Es un camarero que también puede defender el short y la antesala.

LOS 2 PROSPECTOS

Aragua cede dos jóvenes jugadores para adquirir a Hernández.

Álvarez es un receptor con 23 años de edad, que aún no ha desarrollado perfil ofensivo. Pero se encuentra invitado en el campo de entrenamiento de la MLB con los Rays de Tampa Bay. Tiene experiencia en doble A.

Querales ha puesto excelentes números en la Dominican Summer League, con 1.64 de efectividad, 15 salvados y más de 11 ponches por cada nueve innings lanzados entre sus dos torneos en el profesional. Este sábado cumplirá 20 años de edad.

LEE TAMBIÉN:

El beisbol venezolano está de luto: muere el zurdo Alexander Herrera

UN DATO. Yonny Hernández puede ayudar en el outfield, no solo en el cuadro. En sus tiempos con los Rangers disputó algunos encuentros en el left y uno más en el center, aunque con La Guaira solo defendió el short. Aragua adquiere a un jugador polifuncional.

(Ignacio Serrano)

Foto: @RRExpress

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante