Por Alexander Gómez
El cubano Aroldis Chapman, de Kansas City, requirió puntos en un labio partido y sufrió un diente roto después de resbalar y caer en su casa el sábado.
“Me siento bien”, dijo Chapman a través del intérprete Luis Pérez.
“Tuve un accidente en casa, me caí, me golpeé el labio y me dieron un par de puntos por fuera y uno por dentro. Ahora me siento bien. Les dije que estaba listo para irme”.
Chapman no parece estar en peligro de perderse un tiempo prolongado después del accidente en casa, ya que se espera que lance una sesión de bullpen el martes antes de entrar en un juego de la Liga del Cactus poco después.
Se suponía que el debut de Aroldis Chapman con los Reales sería el domingo contra los Marineros, pero se retrasó unos días después de que resbaló.
El lanzador de relevo resbaló, se rompió un diente y se abrió el labio, lo que requirió un viaje a la sala de emergencias y puntos de sutura.
Pasó la mayor parte de la noche poniéndose hielo en el labio hinchado y no durmió mucho, dijo el manager Matt Quatraro, por lo que los Reales retrasaron su primera aparición un par de días.
Chapman atrapó y participó en la práctica de fildeo de los lanzadores el lunes por la mañana.
Probablemente lanzará una sesión de bullpen este martes y participará en un juego más adelante esta semana.
El relevista se unió a los Reales con un contrato de un año el mes pasado después de pasar las últimas seis temporadas y media con los Yankees.
Chapman tiene garantizados $ 3.75 millones en su contrato, pero el el contrato podría escalar a un valor total de $8.75 millones basado en bonos de desempeño por apariciones y juegos terminados.
Los Reales no han aclarado formalmente sus planes para Chapman, pero podría incluir a Scott Barlow por el papel de taponero.
LEE TAMBIEN;
Aroldis Chapman en la encrucijada
Si bien Chapman ha estado involucrado en varios problemas fuera del campo antes. Los Reales no están preocupados por esto, y un directivo dijo que fue un «accidente desafortunado».
Chapman, quién cumple 35 años este martes, perdió tiempo la temporada pasada por una infección derivada de un tatuaje.
Luego se saltó un entrenamiento obligatorio antes de la Serie Divisional de la Liga Americana. Lo que llevó a los Yankees a dejarlo fuera de su lista de playoffs. Y marcó efectivamente el final de su carrera con el uniforme a rayas de los Yanquis.
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.