ASÍ VA LA SERIE DEL CARIBE. Resultados, horarios y pitchers del martes

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Así va la Serie del Caribe 2023, con los resultados y figuras de este lunes 6 y el resto de lo sucedido hasta ahora, las posiciones de los equipos, los horarios de juego, las transmisiones de TV confirmadas y los pitchers probables para este martes 7 de febrero.

(Busca cada día en El Emergente una nueva nota como esta, con los datos actualizados de la Serie del Caribe después de cada jornada.)

RESULTADOS

LUNES 6 DE FEBRERO

Colombia 5, Cuba 4

El primer bate Gustavo Campero anotó dos y empujó dos con jonrón y doblete, los relevistas Samuel Burgos y John Peluffo trabajaron en blanco los últimos 3.2 innings y Colombia propinó a Cuba su cuarta derrota consecutiva. Costoso tropiezo de los Agricultores en el estadio Monumental, pues ponen un pie en la eliminación.

Dominicana 10, Panamá 3

Un jonrón de Yamaico Navarro inspiró la explosión ofensiva del Licey en el Fórum de La Guaira. Y mientras tanto, el abridor Steve Moyers maniató por completo a Chiriquí, con ocho entradas de solo una carrera, hasta ahora la mejor salida para un iniciador en la Serie del Caribe.

Puerto Rico 3, Curazao 1

Héctor Hernández se combinó con tres relevistas para dejar en una carrera y apenas cuatro hits a Curazao. Y la ofensiva de Puerto Rico, entretanto, consiguió todo lo que necesitaba en el primer inning, llenando las bases y empujando dos rayitas con pelotazo a Edwin Díaz y elevado de sacrificio de Daniel Ortiz. El duelo de pitcheo transcurrió rápido después de eso, para el triunfo de los Indios sobre la selección antillana, en el estadio Monumental.

México 7, Venezuela 0

El derecho Luis Fernando Miranda ratificó su liderato de efectividad en la Liga Arco con una estupenda labor ante Venezuela. Durante siete entradas trabajó en blanco ante los Leones, que no pudieron batear hits después del segundo acto. Con eso bastaba poca producción y los Cañeros tuvieron mucha, explotando con cinco rayitas al abridor caraquista JC Ramírez, que solo pudo sacar seis outs en el estadio Monumental.

POSICIONES DE LA SERIE DEL CARIBE

EQUIPOSJJJGJPPROMRACHADIF
Cañeros (México)541.800G 3
Leones (Venezuela)532.600P 11,0
Tigres (Dominicana)532.600G 11,0
Vaqueros (Colombia)532.600G 21,0
Team Curazao (Curazao)523.400P 22,0
Federales (Panamá)523.400P 12,0
Indios (Puerto Rico)523.400G 12,0
Agricultores (Cuba)514.200P 43,0

LEE TAMBIÉN:

Revisa todas las noticias de la Serie del Caribe haciendo clic en este enlace

PRÓXIMOS JUEGOS

MARTES 7 DE FEBRERO

1:00 pm, en La Rinconada: Cuba vs Puerto Rico. Simple TV, IVC, TVES y circuito radial Serie del Caribe

  • César García vs Daryl Thompson

2:30 pm, en La Guaira: Panamá vs México. ByM Sport

  • Davis Romero vs Braulio Torres-Pérez

6:00 pm, en La Rinconada: Colombia vs Dominicana. ByM Sport

  • Eduar López vs Raúl Valdés

7:30 pm, en La Guaira: Venezuela vs Curazao. Televén, Simple TV, IVC, TVES, TLT, y circuitos radiales de los Leones y de la Serie del Caribe

  • David Ramos vs Cody Mincey

ESCUCHA AQUÍ ON-LINE EL CIRCUITO RADIAL DE LA SERIE DEL CARIBE

La hora local de Venezuela es la misma de Curazao, Puerto Rico y República Dominicana. Una hora menos en Colombia, Panamá y la costa Este de Estados Unidos. Tres horas menos en el Pacífico mexicano.

ASÍ SE HA JUGADO LA SERIE

JUEVES 2 DE FEBRERO

Cuba 3, Curazao 1 (10 innings)

Guillermo Avilés empujó la carrera en segunda por la regla panamericana, con un sencillo, y Yuniesky Larduet añadió otra con un boleto recibido con las bases llenas, para sentenciar el duelo de pitcheo que los Agricultores de Cuba se llevaron ante el Team Curazao, al empezar la Serie del Caribe en el Fórum de La Guaira.

México 5, Dominicana 4

La defensiva se desplomó en un octavo inning de tres carreras, ante un Andy Abad que lanzó para dominar, pero perdió. El primer juego en la historia del estadio Monumental de Caracas fue una pesadilla para Robinson Canó, que no pudo dominar dos podridos detrás de cuadro. Se perdió la gran labor de Raúl Valdés por los Tigres del Licey y los Cañeros de Los Mochis no perdonaron, con cuatro innings en blanco por parte de relevo del manager venezolano José Moreno.

Colombia 7, Puerto Rico 1

Eduar López llegó hasta el sexto inning con solo una carrera en contra, al contrario de su rival Daryl Thompson, explotado con 4 rayitas en 4.2 entradas. Así, con tres hits del primer bate Gustavo Campero y tres empujadas del grandeliga Jordan Díaz, los Vaqueros de Montería arrasaron con los Indios de Mayagüez en el Fórum.

Venezuela 5, Panamá 2

Los Leones fueron oportunidades perdidas a la ofensiva. Pero el pitcheo sacó la cara, con gran apertura de David Ramos y relevo impecable de Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya, que se anotó el rescate. Hubo récord de asistencia en el Monumental. Y cuatro empujadas para los tres primeros bateadores de Venezuela: Alí Castillo, Wilfredo Tovar y Hernán Pérez.

VIERNES 3 DE FEBRERO

Panamá 6, Colombia 5

Harold Arauz, todo un veterano en la Serie del Caribe, sumó una apertura de calidad, al permitir 3 carreras en 6.0 innings, y a defensa colombiana hundió a su contrapare Julio Vivas, en jornada jonronera para Michael Wielansky y Ariel Sandoval en el estadio Monumental de Caracas.

Tigres 3, Cuba 1

Gran labor del abridor quisqueyano Domingo Robles, con 5.0 entradas de una rayita. Y mejor actuación de su bullpen, que pintó de blanco a los cubanos. El pitcheo mandó en el duelo de antillanos. Y con un rally de tres carreras en el tercero, el Licey aseguró su primera victoria en esta Serie del Caribe. Se jugó en el Fórum de La Guaira.

Curazao 2, México 1

El venezolano Néstor Molina puso fin a sus actuaciones difíciles en esta temporada 2022-2023, al debutar como refuerzo de Curazao, llegar hasta el sexto tramo con dos outs y apenas permitir tres hits y una carrera, para anotarse la victoria. Las empujadas estuvieron a cargo de Roger Bernadina y Wladimir Balentien, que entre los dos sumaron cinco hits en el estadio Monumental.

Puerto Rico 6, Venezuela 1

Fatídica noche para la defensa venezolana. Entre errores y pifias mentales ayudaron a que un no muy fino Jhoulys Chacín recibiera seis anotaciones en 4.1 pasajes , tres de ellas sucias. La alineación del Caracas no dio hits cuando tuvo corredores en posición de anotar. Y para más inri, el relevo boricua ponchó a los últimos siete en fila durante la victoria de Mayagüez en el Fórum La Guaira.

SÁBADO 4 DE FEBRERO

Curazao 1, Panamá 0

Un pelotazo del ex grandeliga Severino González con tres hombres en base a Ray Patrick-Didier en el séptimo inning forzó la única carrera del duelo de pitcheo celebrado en el estadio Monumental de Caracas. El blanqueo colectivo lo encabezó Jair Jurrjens, con casi cuatro entradas, y siguieron tres relevistas más sin fallos, para dejar a los antllanos en el primer lugar.

Dominicana 6, Puerto Rico 4

El veterano Emilio Bonifacio descargó un cuadrangular en una jornada de tres hits para él, Mel Rojas Jr. empujó dos carreras con sencillo y doblete, y Esmil Rogers trabajó cinco innings de dos carreras. Así, en el Fórum de La Guaira, los Tigres del Licey derrotaron a los Indios de Mayagüez.

México 7, Colombia 6

Una reacción a partir del octavo inning volteó a pizarra que ganaban por tres carreras los Vaqueros de Montería. Así, con un pelotazo de Oscar Marcelino a Roberto Valenzuela con las bases llenas en el noveno, los colombianos forzaron la carrera que les dejó en el terreno del estadio Monumental de Caracas. Victoria de los Cañeros, liquidando con cuatro rayitas a sus rivales cuando estos ya se veían ganadores.

Venezuela 20, Cuba 3

José Rondón empujó 6 carreras, con jonrón, doble y dos sencillos, en una jornada récord para los Leones en estadio el Monumental de Caracas. Todos los abridores en el lineup venezolano conectaron inatrapables, en una cosecha de 25 cohetes que sentenció temprano el duelo, a pesar de que los Agricultores habían picado adelante con una en el primer tramo ante el ganador Guillermo Moscoso.

DOMINGO 5 DE FEBRERO

Colombia 6, Curazao 5 (en 13 innings)

Los Vaqueros detuvieron a Curazao. Y lo hicieron en el extrainning hasta ahora más largo en esta Serie del Caribe. Un doblete productor del venezolano Pabel Manzanero le dio la ventaja a Montería. Y un cuadrangular solitario de Fabián Petruz añadió la carrera que sería el seguro. Porque los antillanos replicaron con una al cierre del episodio 13, pero se quedaron cortos, en medio de una fenomenal actuación del relevo neogranadino, con solo dos carreras sucias en los últimos 7.2 episodios, en el Fórum de La Guaira

México 6, Cuba 5

Jasson Atondo coronó un tercer inning de tres carreras con el sencillo que completó la reacción de los Cañeros. Ese rally volteó la pizarra y sentenció el choque, frustrando el esfuerzo de cinco rayitas que los Agricultores habían conseguido en el segundo. El abridor Jeff Kinley recibió todas las marcas de los antillanos, pero tres fueron sucias y completó, en definitiva, seis buenas entradas. Lo demás lo hizo el bullpen azteca, que cerró en blanco a primera hora en el estadio Monumental.

Panamá 3, Puerto Rico 2

Un sencillo del grandeliga Iván Herrera con las bases llenas terminó con la larga igualdad que mntenían los Federales y los Indios. El imparable llevó al home la carrera de la diferencia en la baja de octavo y David Richardson sacó los tres outs finales, para totalizar cuatro y llevarse la victoria panameña en el Fórum de La Guaira.

Venezuela 3, Dominicana 2 (en 12 innings)

José Rondón decidió la tercera victoria de los Leones del Caracas con un largo hit productor en el inning 12, llevándose en claro al jardinero Emilio Bonifacio y poniendo en el plato la carrera de la victoria. El choque fue un duelazo de pitcheo sin carreras entre el dominicano César Valdez y el venezolano Erick Leal. Y a partir del séptimo, fueron los relevistas quienes llevaron el tope a al extrainning y la Regla Panamericana. No hubo anotaciones limpias, a pesar del resultado, porque todas las rayitas llegaron con un corredor fantasma. Y la afición celebró, después de volver a llenar el estadio Monumental de Caracas.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Confederación de Beisbol del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Buenos días Nacho, la tabla de posiciones está mal, refleja victoria para Leones y fue para Cañeros , Saludos. Siempre con excelente información y además de acertados comentarios en tus Labores en Televen

    • Gracias por avisarme, Elis y los demás. Demasiado trasnocho hace sus efectos. Y eso que revisé varias veces. Gracias a ustedes, pude corregir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024 

Por César Sequera Ramos Los equipos de Major League Baseball...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante