El Emergente

El Emergente

Atención Peraza: Yanquis abren oficialmente su batalla por el short

Por Ignacio Serrano

Ya es oficial: los Yanquis de Nueva York invitaron este martes al prospecto Anthony Volpe a los entrenamientos primaverales y abrieron la batalla por el short stop, una posición para la que tienen tres candidatos con chance, incluyendo al venezolano Oswald Peraza.

Volpe es el prospecto número uno de la organización, después de acumular 21 jonrones y 50 bases robadas entre Doble A y Triple A.

Peraza (en la foto) es el número tres en ese conteo y ya jugó en las Grandes Ligas el año pasado. Bateó para .306/.404/.429 en 57 apariciones en el home durante su primera experiencia en la MLB. Y antes de eso sacudió 19 cuadrangulares y estafó 33 almohadillas en Triple A.

El nativo de Barquisimeto es uno de los principales valores defensivos en los Yanquis. Con eso, puede plantar cara a Isiah Kiner-Falefa, quien fue dueño de las paradas cortas arriba en 2022. Pero su ofensiva promete, y en eso se parece a Volpe, su compañero de generación. De hecho, sigue siendo considerado el prospecto número 3 de Nueva York.

LUCHA DE TRES

Hal Steinbrenner principal propietario de los Yanquis, adelantó en noviembre que esto iba a suceder.

«Los dos tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en Spring Training un lugar en el roster del Día Inaugural», declaró Steinbrenner en noviembre.

Eso ya es oficial. Peraza es parte del roster de 40, al igual que Kiner-Falefa, y ahora Volpe se suma al llamado, como invitado.

El joven estadounidense es uno de los primeros 10 prospectos de todo el beisbol para MLB Pipeline y Baseball America.

Kiner-Falefa tiene vara alta por su experiencia. Pero no mucho más. Bateó para .261/.314/.327 en su primer torneo con los Bombarderos del Bronx, aunque con 22 estafas. De por vida no ha enseñado mucho poder ni capacidad para embasarse.

Steinbrenner indicó que la decisión final será de manager Aaron Boone. Y el propio estratega dijo en enero a la cadena YES que Volpe recibirá todo el chance durante la primavera.

LEE TAMBIÉN:

Llueven elogios para Wilmer De Jesús Flores: «Es excepcional», dice su mánager

UN DATO. Otro venezolano es capaz de jugar con solvencia en el short de los Yanquis. Se trata de Oswaldo Cabrera, cuyo estreno en el Yankee Stadium en 2022 resultó clamoroso. Pero los neoyorquinos, por ahora, parecen más ganados a la idea de sacarle provecho como súper utility, su rol arriba el año pasado.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante