¡Se muda! Alcides Escobar firma con los Leones, pero de Yucatán

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Después de 13 temporadas en las Grandes Ligas y dos en Japón, el veterano infielder Alcides Escobar cambia de rumbo. El venezolano decidió firmar con los Leones de Yucatán, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol 2022, en lo que será su primera experiencia en suelo azteca.

El anuncio lo hizo la gerencia de los Leones, quienes aspiran a rugir en busca del bicampeonato, tras la actuación del torneo pasado donde vencieron a los Sultanes de Monterrey en el séptimo y definitivo encuentro. Así fue el anuncio de la llegada del nacido en La Sabana.

Escobar, en sus 13 campañas en Las Mayores, disputó 1.552 encuentros y en 6.182 apariciones en el home conectó 1.486 hits, entre los que cuentan 249 dobles, 58 triples, 45 jonrones, 670 carreras anotadas, 478 impulsadas y promedio de por vida de .258/.295/..345 y OPS de .640.

A sus 36 años de edad, Escobar en sus inicios vistió el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee. En los Reales de Kansas City compartió por muchos años con su paisano. el careta Salvador Pérez y pasó a los Nacionales de Washington en las zafras de 2021 y 2022.

Ahora el infielder de La Guaira estará junto a otro grupo de venezolanos que se encuentran, nuevamente, en el roster del equipo de Mérida. Ellos son el jardinero José «Cafecito» Martínez y los lanzadores Henderson Álvarez y Jorge Rondón.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña es el primer venezolano presente en el Spring Training

UN DATO. En su regreso, después de 10 campañas, a los Tiburones de La Guaira, Alcides Escobar fue parte de la bujía que llevó a los escualos a jugar la final contra los Leones del Caracas. Participó en 21 choques, dio 25 hits y anotó 19 carrera, para terminar la ronda regular con .309/.356/.358 y OPS de .714.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante