El Emergente

El Emergente

¿Boston? ¿Anaheim? ¿Dónde más? Elvis Andrus sigue en el aire a 10 días del Spring Training

Por Ignacio Serrano

Diez días solamente faltan para el inicio del Spring Training de las Grandes Ligas. Y el futuro de Elvis Andrus sigue en el aire, a más de tres meses de haberse declarado agente libre.

Andrus viene de una temporada al alza, tras su salida de los Atléticos de Oakland. Cerró de buena manera su cosecha con los Medias Blancas de Chicago y su nombre, pese a ello, no ha pasado de unos pocos rumores en la prensa estadounidense.

El más reciente apareció publicado este fin de semana en el diario New York Daily News. Allí, el columnista Jon Heyman dio a conocer que los Ángeles de Los Ángeles han estado en contacto con el veterano. Pero no dio más detalles, como tampoco los hubo después de que se revelara en enero que los Medias Rojas de Boston también han preguntado por él.

DESTINOS OPUESTOS

Anaheim y Boston representan destinos opuestos para Andrus, en caso de terminar firmando con uno u otro.

La casa de los Ángeles es proclive al bateo, de acuerdo con las estadísticas de Baseball Reference. Y eso sería bueno para él. Sería un destino parecido, aunque un poco por debajo, a las cotas ofensivas del Guaranteed Rate Field de Chicago, donde su madero floreció en 2022.

No hay un shortstop claro en Anaheim, además. Como apunta el sitio MLB Trade Rumors, el venezolano Luis Rengifo, el colombiano Gio Urshela y David Fletcher son, por ahora, las opciones de los querubines allí.

El Fenway Park de Boston es mucho más ofensivo todavía. Y Andrus podría sacar provecho de eso, después de disparar 17 jonrones, con 18 robos y 3.5 de WAR en 2022.

La cirugía de Trevor Story tiene a los Medias Rojas con un agujero en la posición. Y la adquisición del dominicano Adalberto Mondesí no parece haber llenado ese hueco.

LEE TAMBIÉN:

Los Dodgers confían en Miguel Rojas y le extienden el contrato

UN DATO. Elvis Andrus es el pelotero activo con más bases robadas en las Grandes Ligas. Tiene 335 estafas, contando las 18 de 2022, la cantidad más elevada para él desde que se robó 31 en 2019. Y su paso por Chicago le permitió demostrar que todavía puede producir: tuvo un índice de 105 en carreras creadas ponderadas y ajustadas (+wRC) en sus 43 cotejos con los Medias Blancas.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante