Breyvic Valera, Williams Pérez y las nuevas firmas de la Liga Mayor

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El ex grandeliga Breyvic Valera no regresará a Japón este año. Ni siquiera viajará a un circuito extranjero. Al igual que Williams Pérez, otra figura estelar de la pelota venezolana, ha aceptado quedarse en Venezuela. Y ambos, de hecho, se convirtieron en las firmas más sonadas de este lunes en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Valera fue bigleaguer entre 2017 y 2021, antes de pasar a los Búfalos de Orix en 2022. Ahora será parte de los Samanes de Aragua en la liga de verano.

Pérez, que pasó por las Mayores entre 2015 y 2016, estuvo lanzando en México los últimos años, amén de ser protagonista con Cardenales de Lara en la LVBP. Ahora liderará la rotación de los Delfines de La Guaira.

La pretemporada de la Liga Mayor dará inicio en abril. Quedan poco más de dos meses para el Día Inaugural, que está fijado para el 9 de mayo, y el movimiento en la línea de transacciones del circuito se ha acelerado, con cambios de peloteros, firmas de agentes libres y anuncios de importados.

«PIEZAS DE CALIDAD»

«Los aragüeños siguen sumando piezas de calidad», aseguró el propio comunicado de los Samanes, felicitándose por la llegada del súper utility.

Y es que Valera (en la foto) ha sido un protagonista rotundo de la pelota venezolana, con un Premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la LVBP en la 2016-2017, con los Bravos de Margarita.

Puede que esté pensando en la Liga Mayor como un lugar donde poner buenos números y poder rebotar en su carrera. Después de todo, su cosecha en Japón fue discreta y acaba de batear para .237 con los insulares, con .605 de OPS.

Pérez, por su parte, firmó con los Delfines el mismo día en que La Guaira anunció la contratación del dominicano José Offerman, manager campeón de la Serie del Caribe 2023.

El pitcher portugueseño también tuvo una discreta cosecha en la LVBP, aquejado por lesiones en la ronda eliminatoria, aunque mejoró su actuación en los playoffs.

OTRAS FIRMAS

Los bicampeones Senadores de Caracas adquirieron como agente libre al slugger Wilson García, días después de sumar al serpentinero Félix Doubront.

García, indicó el equipo este lunes, quedará en la reserva capitalina, porque él sí tiene contrato internacional. Pero es elegible para integrarse a la Liga Mayor cuando sea posible.

Los Centauros de La Guaira anunciaron al infielder dominicano Héctor Gómez como su tercer importado. Se suma a sus compatriotas Frank Garcés y Willy Taveras, ambos lanzadores. Los tres tienen experiencia en las Grandes Ligas.

Los Líderes de Miranda se hicieron de Antonio Piñero en el mercado de agentes libres. Pertenece a los Navegantes del Magallanes en la LVBP. Fue uno de los medallistas de oro en el título mundial obtenido por Venezuela hace un par de años.

Samanes también añadió a su roster al zurdo Luis Guzmán, de excelente temporada 2022 en la Atlantic League y miembro de los Tiburones de La Guaira en el beisbol invernal, al igual que el slugger García.

LEE TAMBIÉN:

El Toro Carlos Zambrano se suma a la Liga Mayor de Beisbol

COACHES. Los Guerreros del Caribe anunciaron el cuerpo de coaches que acompañará al debutante manager César Izturis. Se trata de Jefferson Medina (banca), Pedro González (bateo), Luis Maza (tercera), José Tábata (primera), Frewing Medina (bullpen) y Ramón Rivero (head trainer).

(Ignacio Serrano)

Foto: @bluejays

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Hola Ignacio, Antonio Piñero pertenece al Magallanes no al Caracas, el infielder llegó en el cambio de Romer Cuadrado por Gabriel Noriega, Luis Rico y Juan Infante. Felicidades por el gran trabajo de siempre.

  2. Buen día. Pregunto: Antonio Piñero es el SS que pasó del Caracas al Magallanes en el cambio que involucró a Gabriel Noriega t a Rommer Cuadrado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Tigres confirman el regreso de Buddy Bailey

Los Tigres de Aragua anunciaron este lunes el regreso...

Johan Santana y Félix Hernández entre los 5 nuevos exaltados al Salón de la Fama de Beisbol Latino

Alex Rodríguez, Alfonso Soriano, Andruw Jones, Johan Santana y...

4 venezolanos son premiados en las Menores por sus estupendos desempeños 

Cuatro venezolanos fueron nombrados Jugador de la Semana en...