Campeones del Caribe son recibidos en Aeropuerto de Santo Domingo [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los campeones dominicanos Tigres del Licey fueron recibidos a su regreso este sábado por la noche por el Aeropuerto Intencionalidad de las Américas en donde fueron recibidos por fanáticos y seguidores.

«Soy dominicano, siempre estoy dispuesto a representar a mi país, lo que soy como jugador se lo debo a mi país», expresó sonriente el segunda base Robinson Canó quien estuvo en su tercera serie.

Licey ganó su serie número once y 22 para la República Dominicana al derrotar a los Leone de Caracas de Venezuela por blanqueada de tres carreras en el juego de Campeonato de la 65ta Serie del Caribe del 2023.

«Cada Serie del Caribe tiene su encanto especial, lo hicimos (ganar) ante más de 40.000 aficionados en Caracas y eso me hace sentir muy contento de formar parte de este equipo campeón», agregó Canó, quien ha representado al país con Águilas, Gigantes y Licey.

El avión que trajo a los campeones caribeños llegó con un retraso de algo más de dos horas, aunque esto no importó que decenas se alinearan en la zona de salida de pasajeros del aeropuerto de Santo Domingo, ubicado a unos 25 kilómetros al este de la capital.

¡Licey campeón! ¡Licey campeón!», vociferaba la fanática al momento de caminar en la pasarela del AILA.

Los jugadores fueron recibidos a ritmo de merengue, bailarines y silbatos ensordecedores que ambientaron un escenario festivo que gustó a los jugadores que representaron al país en esta edición.

«Contento, contento. Gracias a la fanaticada que siempre nos apoya y nosotros dando lo mejor”, manifestó Rogers a este diario, mientras sostenía el trofeo. 

«Fuimos por un propósito y lo conseguimos», agregó.

Visiblemente emocionados y con la bandera y la copa en alto salieron los jugadores, que obtuvieron 

del Licey fueron recibidos con aplausos  y muestras de alegría por el público que se encontraba  en el aeropuerto.

Los Tigres del Licey de la República Dominicana, pusieron fin a una sequía de 15 años sin triunfo en la Serie que ganaron en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada  en el clásico caribeño celebrado en Venezuela. 

Con aplausos y gran algarabía, la multitud de fanáticos portando gorras, camisetas, banderas y trompetas del equipo campeón y del conjunto dominicano. Protagonizaron un ambiente de gloria al momento de ver salir por la puerta grande a los Tigres.  

Licey ganó en el evento por primera vez desde  el 2008 en Santiago, cuando fueron como segundo equipo, subcampeones de la Liga Dominicana, por la ausencia de Puerto Rico.

Los Tigres del Licey ganaron la ronda regular, la semifinal y la final de la pelota invernal dominicana y sellaron con la corona en la Serie del Caribe lo que fue definido como “gran año”. Y quedarse con el llamado “Grand Slam”

PRESIDENTE FELICITA

El presidente dominicano, Luis Abinader, felicitó al equipo de los Tigres del Licey tras conquistar este viernes, en representación de su país, la 65 edición de la Serie del Caribe que se disputó en las ciudades de Caracas y La Guaira en Venezuela.

LEE TAMBIEN:

Fanáticos en todo el país celebran victoria del Licey [+VIDEOS]

«¡Ganamos! Felicidades a los @TigresDelLicey por su triunfo en la Serie del Caribe 2023, en representación de la República Dominicana #PlátanoPower», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Mientras que el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, expresó su «más calurosa» felicitación al equipo del Licey, que, en representación de la República Dominicana, conquistó  la Serie.

 «El presidente Luis Abinader, cuando le entregó la bandera. Y despidió al equipo dominicano, le pidió que regresara triunfante con la corona y así ha sido», expuso Camacho con satisfacción.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante