Compadre y maestro del pitcheo: así ve José Moreno a Giovanni Carrara

Fecha:

Por Johnny Villarroel

José Moreno estaba feliz por pisar la grama sintética del estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada. Y no era para menos. Su equipo, los Cañeros de Los Mochis ganó el título en México tras 20 años de espera y estratega regresó a Venezuela en busca de alzar el trofeo en la Serie del Caribe .

El falconiano Moreno saludó viejos compañeros, concedió entrevistas en las que habló sobre las fortalezas del conjunto de Sinaloa y aprovechó para conversar sobre la actuación de su paisano, el venezolano Giovanni Carrara, coach de pitcheo.

«Giovanni es mi compadre, padrino de una de mis hijas y con él la comunicación es de maravilla. Hizo un trabajo excelente con el pitcheo y por ello, termínanos con el Pitcher del Año. Nuestra comunicación es fundamental»

JOSÉ MORENO, MANAGER DE LOS MOCHIS

Y los representantes del beisbol mexicano arrancaron con buen pie la edición 65 de la Serie del Caribe en Caracas. Lograron venir de atrás para vencer a los Tigres del Licey, de República Dominicana 5 carreras 4.

«Fue una buena victoria sobre un equipo favorito para ganar la Serie. Lo bueno fue que pudimos venir de atrás, mientras que nuestro bullpen se mostró de maravilla. Sin embargo, no hemos logrado nada, seguimos buscando salir airosos en los próximos compromisos.

José Moreno recordó cuando dirigió y salió campeón de la LVBP con los Cardenales de Lara en la temporada 2018-2019, título que ahora lo convierte en el único manager con cetros en dos ligas del Caribe.

«Para mí es un honor estar en mi país, ahora al frente del equipo de México. A mí siempre me ha gustado dirigir en mi país. El beisbol de muchas vueltas y pudiera ser que un futuro pueda volver a estar donde nací. Por lo pronto soy un representante de México y vamos a darlo todo por ganar la Serie», puntualizó.

LEE TAMBIÉN:

Si se cumple el plan de Alguacil: Moscoso en semifinal y Leal en la final

UN DATO. Cañeros de Los Mochis tenía 20 años sin ser campeón en la LMP, los managers extranjeros tenían 10 años sin serlo hasta José Moreno en la LMP 2022-2023. El último había sido Eddy Díaz en la 2012-2013 con los Yaquis de Ciudad Obregón.

(Johnny Villarroel)

Foro: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante