David Peralta encabeza a los 6 venezolanos que militan en los Dodgers

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El galardonado jardinero David Peralta regresa al grupo divisional donde dio a conocer su maravillosa historia para convertirse en grandeliga. Después de ser cambiado a los Rays de Tampa Bay, por los Diamondbacks de Arizona, en 2022, vuelve al Oeste de la Nacional con los Dodgers de Los Ángeles.

Los esquivadores tienen a un grupo nutrido de venezolanos, entre aclamados prospectos y veteranos de la Gran Carpa. En el caso del patrullero pactó por 6 millones de dólares con los californianos para buscar su primer gran chance de ganar una Serie Mundial.

Los Dodgers han sido el gran favorito de su división en la última década. Han arrasado en ese quinteto, porque han obtenido nueve banderines en los últimos 10 años. Solo los Gigantes de San Francisco le rompieron la racha en 2021. Ahora son los Padres de San Diego los que tratan de quitarle ese reinado.

La tropa de Dave Roberts ha perdido en las dos últimas contiendas a Max Scherzer, Trea Turner, Cody Bellinger, Corey Seager y a Justin Turner en la agencia libre. En paralelo, el equipo de Bob Melvin no ha parado de reforzarse, para tratar de liquidar el yugo de los Dodgers.

ROSTER DE 40

Brusdar Graterol. Se ha consolidado como el preparador de los Dodgers. Viene de su mejor cosecha en la MLB, luego de dejar efectividad de 3.26, con 43 ponches en 49.2 entradas. Terminó la contienda con un excelente FIP de 2.95. Estableció topes personales en innings lanzados y fusilados. Apenas le dieron 3 jonrones en la temporada anterior.

Diego Cartaya. Es uno de los 15 mejores prospectos de las Grandes Ligas, según MLB Pipeline. También es el mejor recluta de los esquivadores. No es casualidad porque viene de un gran año en Clase A. Bateó para .254/.389/.503, con 22 bambinazos y 72 remolcadas. Su gran reto se llama Will Smith, quien se ha consolidado como el receptor de los californianos.

Yonny Hernández. Nueva organización. Buscar reverdecer laureles con los Dodgers, luego de tener un discreto 2022, con .241 de average y .673 de OPS en Triple A, con Texas y Arizona. Lo más seguro es que siga madurando en Triple A.

Miguel Rojas. Será por fin el campocorto de los Dodgers después de las salidas de Seager y Turner. Llegó en un cambio con los Marlins por Jacob Amaya. El mirandino llegó a MLB, precisamente con su club actual, en 2014. Podrá exhibir su grandiosa defensiva en un escenario élite.

Jorbit Vivas. Es un infielder, con poder ocasional, pero con una gran velocidad al punto que disparó 7 triples el año pasado. Tiene buena disciplina en el plato que demostró con su OBP de .374 en Clase A, en 2022. Seguirá madurando en las Ligas Menores, quizás en su primera experiencia en Doble A.

David Peralta. Nueva organización. Será el tercer equipo del patrullero izquierdo que buscará su primer anillo de Serie Mundial. Ya cuenta con un Guante de Oro y un Bate de Plata. Los fanáticos podrán seguir conociendo su maravillosa historia ahora en un gran escenario.

LEE TAMBIÉN:

Starling  Marte regresa al campamento de los Mets en Florida [+VIDEOS]

DATO. Miguel Rojas fue cambiado a los Marlins, por los Dodgers, junto a Dee Gordon y Dan Haren por Austin Barnes, Chris Hatcher, Andrew Heaney y Enrique Hernández, en diciembre de 2014.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Dbacks

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante