El Emergente

El Emergente

De Cardenales a la MLB: otro importado larense regresa a las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano

Un importado de Cardenales capta de nuevo la atención de las Grandes Ligas, después de una brillante actuación en la LVBP. Pasó hace un año y vuelve a suceder ahora. Fue el caso del pitcher Jackson Stephens. Y es ahora el del boricua Kennys Vargas.

Stephens ganó el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2021-2022. Su carrera como bigleaguer parecía terminada, al ser parte ya del beisbol mexicano y de Caribe. Pero los Bravos lo redescubrieron gracias a lo que hizo con Lara.

Ahora le toca a Vargas, el gigantón inicialista, que fue uno de los bateadores más sólidos de la ronda eliminatoria, a pesar de que la necesidad de pitcheo de los pájaros rojos hizo que tuvieran que salir transitoriamente de él para contratar lanzadores que pudieran servir de ayuda en el bullpen.

GORILLA POWER

El slugger de Puerto Rico ligó para .274/.397/.519 durante la campaña regular. Al momento de ser cortado, era colíder de la LVBP con 6 jonrones. Empujó 21 carreras en 30 juegos y dejó .916 de OPS.

Vargas viajó a México, después de eso. Y en enero, en pleno slump de postemporada, volvió para poner una línea de .296/.444/.444, con 5 remolques en 8 duelos y .888 de OPS.

Su desempeño en Venezuela, junto a sus 17 cuadrangulares en la Liga Mexicana de Beisbol, el circuito azteca de verano, convenció a los Rojos de Cincinnati de ofrecerle un contrato. Gorilla Power tratará ahora de regresar a las Grandes Ligas, según reporta NBC Sports.

LA RUTA DE STEPHENS

Lo mismo pasó con Stephens. Como Vargas, el pitcher era un antiguo bigleaguer que recaló en el beisbol internacional, luego de eso. Pero volvió con éxito a la MLB, tras ser descubierto por Atlanta.

El derecho dejó 3.69 de efectividad en 39 presentaciones con los Bravos, con marca de 3-3 y 2 juegos salvados.

Este tipo de «saltoatrás» ya no era común de ver en la LVBP. Pero por dos campeonatos corridos, un importado de Cardenales recibirá el chance de retornar al Big Show, tras brillar en Barquisimeto.

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. Estadio Andrés Galarraga, estadio Omar Vizquel

UN DATO. A Kennys Vargas le toca la misma ruta que siguió Jackson Stephens. Su contrato es de Ligas Menores, con la posibilidad de eventualmente dar el salto a Cincinnati. Tiene con qué, por su fuerza y disciplina en el home. Esas herramientas le convirtieron en prospecto de los Mellizos, y con Minnesota jugó entre 2014 y 2017. ¿Regresará?

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “De Cardenales a la MLB: otro importado larense regresa a las Grandes Ligas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante