De Cardenales a la MLB: otro importado larense regresa a las Grandes Ligas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Un importado de Cardenales capta de nuevo la atención de las Grandes Ligas, después de una brillante actuación en la LVBP. Pasó hace un año y vuelve a suceder ahora. Fue el caso del pitcher Jackson Stephens. Y es ahora el del boricua Kennys Vargas.

Stephens ganó el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2021-2022. Su carrera como bigleaguer parecía terminada, al ser parte ya del beisbol mexicano y de Caribe. Pero los Bravos lo redescubrieron gracias a lo que hizo con Lara.

Ahora le toca a Vargas, el gigantón inicialista, que fue uno de los bateadores más sólidos de la ronda eliminatoria, a pesar de que la necesidad de pitcheo de los pájaros rojos hizo que tuvieran que salir transitoriamente de él para contratar lanzadores que pudieran servir de ayuda en el bullpen.

GORILLA POWER

El slugger de Puerto Rico ligó para .274/.397/.519 durante la campaña regular. Al momento de ser cortado, era colíder de la LVBP con 6 jonrones. Empujó 21 carreras en 30 juegos y dejó .916 de OPS.

Vargas viajó a México, después de eso. Y en enero, en pleno slump de postemporada, volvió para poner una línea de .296/.444/.444, con 5 remolques en 8 duelos y .888 de OPS.

Su desempeño en Venezuela, junto a sus 17 cuadrangulares en la Liga Mexicana de Beisbol, el circuito azteca de verano, convenció a los Rojos de Cincinnati de ofrecerle un contrato. Gorilla Power tratará ahora de regresar a las Grandes Ligas, según reporta NBC Sports.

LA RUTA DE STEPHENS

Lo mismo pasó con Stephens. Como Vargas, el pitcher era un antiguo bigleaguer que recaló en el beisbol internacional, luego de eso. Pero volvió con éxito a la MLB, tras ser descubierto por Atlanta.

El derecho dejó 3.69 de efectividad en 39 presentaciones con los Bravos, con marca de 3-3 y 2 juegos salvados.

Este tipo de «saltoatrás» ya no era común de ver en la LVBP. Pero por dos campeonatos corridos, un importado de Cardenales recibirá el chance de retornar al Big Show, tras brillar en Barquisimeto.

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. Estadio Andrés Galarraga, estadio Omar Vizquel

UN DATO. A Kennys Vargas le toca la misma ruta que siguió Jackson Stephens. Su contrato es de Ligas Menores, con la posibilidad de eventualmente dar el salto a Cincinnati. Tiene con qué, por su fuerza y disciplina en el home. Esas herramientas le convirtieron en prospecto de los Mellizos, y con Minnesota jugó entre 2014 y 2017. ¿Regresará?

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante