Delfines de La Guaira contrata al manager campeón del Caribe

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El polémico piloto dominicano José Offerman será el encargado de llevar las riendas de los Delfines de La Guaira en la Liga Mayor de Béisbol Profesional. La noticia la dio el club en la tarde del lunes, mediante sus redes sociales.

El estratega viene de dirigir a los Tigres del Licey en la Liga Dominicana, en donde logró llevar a la tropa azul a su 23º título en ese circuito. Los bengalíes, el equipo más exitoso del Caribe, no ganaban un campeonato desde 2016.

Para rematar, los felinos también conquistaron el 11º trofeo de la historia de la Serie del Caribe, el cual se celebró en Caracas y La Guaira. Allí derrotaron a los Leones de Venezuela en la final del torneo, para levantar la 22º copa de la República Dominicana en el campeonato regional.

El exinfielder disputó 15 campañas en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, Reales de Kansas City, Medias Rojas de Boston, Marineros de Seattle, Mellizos de Minnesota, Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York.

Y SUMAN A WILLIAMS PEREZ

Pero la contratación de Offerman no fue la única noticia sonora por parte de los Delfines en la jornada.

Los acuáticos también dieron a conocer la firma del as Williams Pérez, uno de los mejores pitchers en postemporadas de la LVBP en las últimas dos décadas.

Pérez es reserva de los Cardenales de Lara en la pelota invernal. Y llega a La Guaira como agente libre.

OFFERMAN COMO PILOTO

José Offerman ha sido exitoso como pelotero y estratega, pero ha estado envuelto en dos escándalos. En la Liga Independiente del Atlántico atacó al pitcher Matt Beech con un bate, durante un encuentro, después de recibir un pelotazo, en 2007. Eso le costó una demanda por asalto en 2º grado y una suspensión indefinida de ese circuito.

Tres años más tarde, volvió a ser castigado de por vida en la LIDOM, por golpear a un umpire, ya como estratega del Licey, pero después fue disculpado y pudo volver a su cargo como dirigente.

LEE TAMBIÉN:

Los Dodgers definen el plan para Miguel Rojas: no será el shortstop

DATO. José Offerman ha ganado tres títulos con los Tigres del Licey en la LIDOM y una Serie del Caribe, la cual acaba de obtener en Caracas.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

3 COMENTARIOS

  1. Llama la atención que la lvbp con 80 años y una gran fanaticada todos los años sufren por la falta de dinero y esta liga con un año y sin fanáticos dispone de millones sin límites…cómo lo hacen?

    • ¿Se acuerda de aquel disco de Shakira: Laundry service?
      Honestamente me hubiera gustado tener ese «servicio» en el fútbol que es donde haría más falta, si a eliminar el contexto político se trata y ver así una liga competitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante