Domingo Robles; “La defensa estuvo fenomenal, eso me ayudó” [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El zurdo Domingo Robles se sintió respaldado con la defensa que jugaron los Tigres del Licey en el segundo juego de la 65ta Serie del Caribe jugado en el Estadio de Macuto en La Guaira.

“La defensa estuvo fenomenal, eso me ayudó a tirar esas buenas cinco entradas más fácil, me sentí respaldado” comentó Domingo Robles, en el encuentro con los medios luego del partido.

Los decacampeones del Caribe salieron con  actitud diferente para el juego de este viernes, luego de la derrota de la jornada inaugural en el cual se utilizaron un par de cerradores, pero las cosas no salieron bien al final.

«Tenía un par de semanas sin lanzar, pero me mantuve entrenando. La defensa estuvo fenomenal lo que que ayudó a llegar a las cinco entradas. Fue un tremendo partido», dijo el pitcher zurdo Robles, quien pertenece a las Estrellas de Oriente en Lidom.

Los Tigres del Licey de República Dominicana consiguieron su primera victoria de la Serie del Caribe de la Gran Caracas  tras superar a los debutantes Agricultores de Oriente, de Cuba con pizarra final de 3-1 en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.

«Es un equipo que sabe jugar, pone la bola en juego y utiliza el juego pequeño para ejercer presión y hacer carreras. Teníamos que estar preparados y detener su juego», dijo  José Offerman, quien está en su tercera serie.

El dirigente José Offerman definió la victoria como «buena» y en la cual la ofensiva reaccionó de la manera que se esperaba y el pitcheo estuvo dominando al contrario.

“El cubano es un equipo muy bueno, que sabe sacarle provecho al juego pequeño y hacerle carreras al contrario. Sabíamos que teníamos que salir agresivos para contrarrestar eso”, indicó Offerman.

Por otro lado, Robinson Canó expresó que la clave para él fue «voltear la página», salir al terreno con mentalidad ganadora y dar lo mejor.

«El error es del jugador. No se puede tener en la mente, aunque el fanático tiene el derecho a criticar», dijo Canó quien pegó dos hits y remolcó una carrera. En el partido anterior había cometido errores físicos y mentales que contribuyeron al revés.

LEE TAMBIEN:

ANÁLISIS.  Licey rompe racha de seis derrotas seguidas [+VIDEOS]

ANÁLISIS. Los Mochis remontaron en el octavo y  aprovechan  mala defensa del Licey [+VIDEOS]

Licey aprovechó los descuidos defensivos de Cuba para producir anotaciones. Añadido a esto, un error del receptor Yosvani Alarcón, le permitió abrir el marcador en el tercer capítulo.

Elogió la combinación de defensa y pitcheo del equipo dominicano y añadió que con corredores en posición anotadora solo hay que trabajar los turnos y tratar de hacer el trabajo.

Con su triunfo, Licey, rompe una seguidilla de seis derrotas en Series del Caribe, desde el 2014, colocan su marca en 71-42 y 1-1 en el actual evento, pendiente al juego del sábado contra los Unidos de Mayagüez de Puerto Rico. 

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez duplica, produce y por fin conquista El Bronx

Luis Arráez conectó dos hits, impulsó una carrera y...

Ranger Suárez lanza una joya y ya exhibe números de as

El venezolano Ranger Suárez subió este jueves al montículo...

Miguel Rojas duplica, sigue produciendo y no renuncia al campocorto

Lejos de desanimarse por el varapalo de perder el...

El bate de Leandro Cedeño explota por primera vez en Japón [+VIDEOS]

Al fin llegó el primer gran día del toletero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante