DOMINICANOS. Christopher Morel a desempeñar un papel de utilidad [+BREVES]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Christopher Morel  estará desempeñándose en un rol de utilitario saliendo desde banca en 2023 con los Cachorros de Chicago, ya que fueron agregados varios jugadores nuevos en la temporada baja.

“Me encantaría poder moverlo”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Jed Hoyer, a principios de esta temporada baja.

“Creo que gran parte de su valor está envuelto en el hecho de que es un muy buen defensor en muchas posiciones. Y creo que trabajará muy duro durante el invierno para jugar mucho mejor en todas esas posiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=PQp9FLOsejY

Dada la dirección de la temporada de los Cachorros el año pasado, además de un puñado de contratiempos en algunas posiciones, fue una oportunidad perfecta para darle a Christopher Morel una mirada más amplia en las Grandes Ligas.  

“Pero su versatilidad y atletismo son extremos, y creo que deberíamos utilizar eso. No creo que encasillarlo en un solo lugar sea la mejor idea”.

Con la llegada de  Eric Hosmer y Dansby Swanson al cuadro interior, y Cody Bellinger agregado en los jardines, Morel no tiene un camino claro en los confines amistosos del Campo Wrigley.

Es posible que tenga que conformarse con un papel de reserva con algunas aperturas ocasionales como designado, o ser enviado a  Iowa-AAA, donde podría adquirir mas experiencia de juego.

PROGRESO

El lanzador Bryan Bello, de los Medias Rojas, atrapó  desde 75 pies el martes. Antes estuvo casi una semana sin tirar una antes de jugar a la pelota el lunes. 

El  manager Alex Cora indicó que todo salió bien. Se espera que Bello, uno de los siete candidatos para la rotación, tarde un poco más que el resto en unirse a la rotación de primavera.

A CERRAR

 El mánager de Texas, Bruce Bochy, dijo que la situación de los lanzadores  del equipo es «algo fluida» y luego mencionó el nombre de José Leclerc primero, informó Evan Grant del Dallas Morning News. 

«Tiene grandes cosas y tiene una buena manera de hacerlo, cuando se trata de relevar», dijo Bochy. «Tiene las armas para terminar un juego, lo sé».

Leclerc tiene la mayor experiencia al final del juego entre los taponeros potenciales, que también podrían incluir a Joe Barlow, Brock Burke y Jonathan Hernandez. 

LEE TAMBIEN:

DOMINICANOS. Fernando Tatis Jr inicia sano en la primavera [BREVES]

Leclerc fue efectivo en las etapas finales de 2022, convirtiendo siete de nueve oportunidades con una efectividad de 1.38 en 26 entradas mientras limitaba a los bateadores a un OPS de .482. 

Abanicó al 36 por ciento de los bateadores que enfrentó desde el 1 de agosto en adelante. El comando consistente sigue siendo el gran obstáculo.  

(Christopher Morel, Foto:@Cubs)

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante